• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.29
  • Dólar MEP $1034.56
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.29
  • Dólar MEP $1034.56
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Piden aumento salarial

Gremio lácteo arranca con quita de actividades y parará el noviembre

Por Redacción

La medida de fuerza de Atilra afectará a todas las lacteas este fin de semana. La huelga será de 24 horas

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) llamó ayer a la quita de actividades laborales durante el próximo fin de semana, por considerarlas de excepción, así como convocan al paro por 24 horas el próximo lunes 4 de noviembre. A continuación, el texto completo del gremio lechero:



"En razón de no haber accedido las cámaras empresarias del sector a efectuar la correspondiente adecuación de los salarios, para que los mismos mantengan el poder adquisitivo conforme los parámetros inflacionarios ocurridos en el país. 
 

Teniendo en cuenta que las remuneraciones de los trabajadores lecheros han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra, situación ésta que contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos que aumentaron un 77% solamente los primeros nueve meses del año y un 95% en forma interanual. 
 

El Consejo Directivo Nacional en uso de sus facultades resuelve: 
 

A partir de las 00.00 (cero) horas del día viernes 1º de noviembre y hasta las 24hs.del día domingo 03 de noviembre, trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, absteniéndose de trabajar francos, ya sea sábado o domingo o el día viernes si al personal diagramado le caería este día como franco; como así también la abstención total de trabajar horas extras. 
 

A partir de las 00.00 (cero) horas del día lunes 04 de noviembre y hasta las 24.00hs.de ese mismo día, la realización de un paro total de actividades por veinticuatro horas. 
 

Como siempre, la única información valedera es la que el sindicato brindará a través de sus canales de comunicación; debiendo los trabajadores abstenerse de dar por cierto todo rumor, conjetura o cualquier otra información que no provenga oficialmente desde el sindicato". 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?