• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Corrupción en obra pública

Falta de mérito para constructores rosarinos en la causa de los cuadernos

Por Redacción

Pablo Nazar, Rubén y Franco Gagliardo están entre los 30 empresarios a los que la Cámara Federal no les confirmó el procesamiento.

La sala I de la Cámara Federal de los tribunales de Comodoro Py decidió revocarle a la vicepresidenta electa Cristina Fernández los procesamientos en la causa por presuntos sobreprecios en la compra de Gas Licuado y en el expediente por las coimas en los corredores viales. Pero le confirmaron el procesamiento por la cartelización de la obra pública, en donde está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita junto a ex funcionarios y medio centenar de empresarios. 

 

No obstante, del total de empresarios que el juez Claudio Bonadío había procesado en primera instancia, unos 30 quedaron fuera de la causa, entre ellos todos los constructores santafesinos. En efecto, a Rubén y Franco Gagliardo -máximos directivos de Obring- y a Pablo Nazar -titular de Rovial- la Cámara les dictó la falta de mérito en la investigación que está anexada y surgió del megaexpediente de los cuadernos, causa ya elevada a juicio oral.

 

En junio pasado, Bonadio habia dictado los procesamientos por la causa de la cartelización de la obra pública, una investigación que busca determinar si las empresas que fueron adjudicatarias de contratos entre 2003 y 2015 integraron una asociación ilícita. Inicialmente, los empresarios acusados eran los que figuraban en los cuadernos, pero luego de un registro que presentó el financista Eduardo Clarence (también implicado en la causa) se sumaron acusaciones a unas 60 empresas a las que también acusaban de pagar sobornos para quedarse con contratos de obra pública. Allí aparecieron los Gagliardo, Nazar y Oscar Glikstein, a quien ya Bonadío le había dictado la falta de mérito en el mismo falló en el que procesó a los otros tres junto con unos ochenta constructores de todo el país.

 

Pero para los jueces de la Cámara, no hay pruebas incriminatorias contra los constructores rosarinos y por eso decidieron que queden afuera de la mediática causa. También se le dictó falta de mérito a Eduardo Eurnekian, Néstor Guerechet, Gustavo Weiss, entre otros empresarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?