• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

No tener problemas

Cinco consejos para evitar el estrés laboral en la oficina

Por Redacción

Entrepreneur publicó cinco consejos para combatir el estrés laboral en tu negocio 

1. Balancear la carga de trabajo

El exceso de trabajo desgasta a los empleados y disminuye su rendimiento. Cuando las personas sienten que no pueden cumplir con sus responsabilidades, se eleva su nivel de estrés. Para evitar lo anterior distribuye las tareas de los empleados de manera equitativa, mantén la carga de trabajo adecuada para cada uno de ellos de acuerdo con sus habilidades, conocimientos y recursos disponibles, delega para que los miembros del equipo tengan el control sobre sus actividades y establece plazos de entrega razonables.

2. Implementar horarios flexibles y permitir el trabajo remoto

Se puede evaluar que puestos son aptos para dichas modalidades y estructurar planes de trabajo para medir resultados. En los casos que no se pueda aplicar, se puede considerar un horario flexible de acuerdo con sus necesidades.

3. Ser claros en la comunicación interna

Los colaboradores sienten estrés cuando no tienen claros sus roles, responsabilidades y no tienen un líder en quién apoyarse y que los pueda orientar. Para evitar esto recomendamos presentar un organigrama para que todos estén enterados de cómo opera la organización y a quiénes les están informando. Asimismo, se pueden establecer los objetivos de cada puesto para que desde el ingreso los empleados tengan claros sus roles.

4. Motivar a los empleados

El objetivo es generar lealtad hacia la empresa, confiando en que ésta les brindará las herramientas para crecer profesionalmente. Se puede motivar al equipo de trabajo al reconocer sus aportaciones y da oportunidades de promoción o desarrollo profesional; brindar cursos y capacitaciones; ofrecer reconocimientos en público; y establecer objetivos y otorga recompensas al alcanzarlos.

5. Fomentar el trabajo en equipo

Muchos empleados pasan más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su propia familia. Por eso hay que asegurar que el entorno sea tranquilo y agradable; esto puede lograrse a través de acciones como animarlos para que se apoyen y aprendan unos de otros; organizar actividades de trabajo en equipo para que puedan integrarse entre ellos; repartir tareas y proyectos entre varias personas para que todos puedan contribuir con sus conocimientos y lleguen a un fin común.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?