• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

En diciembre

El primer Clásico español de la temporada

Por Redacción

En el mundo del fútbol existen partidos que son imperdibles para los más fanáticos. Sin embargo, hay otros que son tan importantes a nivel mundial que rompen las barreras del fanatismo y pasan a ser de interés público. Tal es el caso del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Es uno de los eventos deportivos más importantes del año. El partido, tal como en las últimas temporadas, es famoso a nivel mundial por la gran cualidad de figuras que juegan en los dos equipos y por jugar en dos de los estadios más imponentes del continente.

El Clásico es tan importante para ambos equipos españoles que una victoria puede marcar el destino positivo para el resto de la temporada. Por otra parte, una derrota también puede significar una piedra muy grande en el camino, no sólo en cuanto al bajón anímico, sino también porque puede marcar el destino de los entrenadores. Dos ejemplos recientes son los de Rafael Benítez y Julen Lopetegui, éste último quien fue echado del Real Madrid en la temporada pasada luego de perder por 5 a 1 frente al Barcelona en el Camp Nou, tan sólo 10 partidos después de haber asumido.

Dicho esto, debemos decir que este año, el Súper clásico deberá esperar. Las autoridades del futbol español han decidido aplazar este encuentro hasta diciembre.

Debido a diversos acontecimientos relacionados a la política, que provocaron manifestaciones en todo Barcelona, las autoridades creyeron que lo mejor sería no jugar este partid en este momento, dado que temen que puedan ocurrir incidentes durante el mismo.

Qué han ofrecido las incorporaciones

El partido de Diciembre será el primer Clásico para las nuevas incorporaciones de los equipos. Mientras que el Barcelona adquirió a Griezmann, el Real Madrid llevó a cabo su compra más grande de la historia al fichar a Eden Hazard por más de 100 millones de euros en junio. Griezmann ya ha marcado 4 goles en 10 partidos con el Barcelona y ha mostrado que puede adaptarse al sistema del equipo y jugar con Messi y Suárez. Asimismo, Hazard tan sólo ha marcado un gol en seis partidos y no ha podido demostrar su habilidad conductora que hacía brillar al Chelsea en las últimas temporadas debido a unos problemas físicos. Además, el Barcelona incorporó al holandés Frankie de Jong, quien ya se ha ganado un lugar en los titulares y parece ser una pieza fundamental para Valverde. Luka Jović es otra de las incorporaciones del Real Madrid, pero el delantero ha jugado 7 partidos y todavía no ha podido convertir con la camiseta blanca. Al considerarse los nuevos refuerzos y la actualidad de estos, aparecen los del equipo azulgrana como favoritos para el primer superclásico de la temporada.

La química de los equipos será clave

Aunque estos dos equipos cuenten con las principales figuras del fútbol mundial, para ganar un Clásico es necesario el buen trabajo en equipo — más allá del rendimiento individual o de las recientes incorporaciones. A pesar de que el conjunto de Zinedine Zidane no se haya afianzado en el comienzo de la temporada como una fuerza a vencer, ha logrado conseguir los resultados necesarios y encabezar La Liga en sus primeras fechas. El juego bonito es importante en el fútbol, pero no tanto como llevarse los tres puntos. Y lo cierto es que, en esta clase de partidos, lo habitual es que los equipos muestren su máximo potencial, casi como si fuera un partido aparte.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?