• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Cómo evitarlos

Ocho errores comunes a la hora de escribir

Por Redacción

A continuación una lista de ocho errores comunes que el escritor de contenidos a veces comete, según publicó Entrepreneur:

Error #1: Pensar que no puedes atravesar el "bloqueo del escritor"

Algunas personas tienden a pensar que el bloqueo del escritor es una fuerza irrompible - nada puede ser escrito hasta que el bloqueo acabe. La verdad es que puedes romper el bloqueo del escritor. Algunas personas se paran de cabeza, pero también hay otras herramientas que puedes utilizar.

Error #2: No editar tu trabajo

Necesitas tiempo para editar tus escritos cuando estén fríos. En otras palabras, deja que pase algún tiempo antes de regresar y trabajar en el artículo de nuevo. Lo verás con un nuevo sentido de curiosidad, perspectiva e insight.

Error #3: No hacer la corrección final de tu trabajo

Después de editar, también es necesario hacer la corrección final de tu trabajo. Editar es hacer grandes cambios al mismo contenido. En cambio, la corrección final de tu trabajo es hacer los pequeños cambios en la gramática y la pronunciación.

Error #4: No hacer investigación

Puedes ser el escritor más brillante del mundo y ser el maestro de tu tema, pero debes hacer un poco de investigación en la materia. Las personas no se impresionan con tu opinión como lo harían con cantidades de estudios, datos, evidencia y otra información que la corrobora.

Error #5: No definir tus pronombres

Las siguientes palabras son pronombres: Lo, Esto, Estos, Aquellos, Eso. Hay muchos pronombres en la mayoría de los lenguajes. Los pronombres son útiles, de gran ayuda y son parte importante de un discurso. ¿Cuál es el problema? No definirlos. Debes definir todos los pronombres ya sea dentro del contexto de tu escrito o dentro del enunciado. Pronombres indefinidos conllevan a escrituras poco claras.

Error #6: Escribir muy rápido o muy lento

No existe una velocidad correcta para escribir. Cada escritor debe escribir al ritmo al que se acomode y que le permita fluir su creatividad. Sin embargo, sé consciente de que tu velocidad de escritura influencia la calidad de tu escritura. Es decir, si escribes muy rápido, puedes cometer errores descuidadamente. Si escribes muy lento, puedes cometer errores torpes.

Error #7: No entender quiénes son tus lectores

Si quieres convertirte en un mejor escritor, conviértete en un mejor estudiante de tu lector. De hecho, es bastante simple. Escribir bien es conectar con tus lectores de una manera significativa. No serás capaz de realizar esa tarea a menos que te metas en sus cabezas.

Error #8: No bosquejar tu artículo antes de escribirlo

Bosquejar te puede traer memorias de la clase de Español de la preparatoria. No te preocupes. No es de lo que estoy hablando aquí. El proceso de bosquejar es simplemente crear una estructura para tu artículo. Generalmente, un bosquejo simplemente luce como un listado de viñetas. La meta es escribir las cosas principales sobre las que quiero hablar. Usualmente ni siquiera son enunciados completos. Todo el proceso me lleva diez minutos, pero ahorra horas de tiempo. Además, le da más claridad a un artículo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?