• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Asamblea de socios

Ex titular de la Bolsa, al frente del Centro de Corredores porteño

Por Redacción

Ernesto Crinigan fue electo titular por el período 2019/2020. Llega con Eduardo Reynolds (vice), Daniel Mercado (secretario) y Juan Carlos Balian (tesorero).

Ernesto Crinigan, ex presidente de Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fue elegido este miércoles para presidir el Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires por el período 2019/2020.

 

Crinigan, un cerealista de larga trayectoria en las instituciones del sector, preside desde el 2013 la corredora de granos Graincom. Entre marzo de 2000 y septiembre de 2013 fue titular de Cereales Granexport. Además, fue vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires entre mayo de 2008 y abril de 2009, cuando fue electo presidente de la entidad en un cargo que ocupó hasta abril de 2012.

 

Ahora, llega al Centro de Corredores de Buenos Aires junto con Eduardo Reynolds (vice), Daniel Mercado (secretario) y  Juan Carlos Balian (tesorero). Los vocales titulares son Carlos Galindez, Raúl Maestre, Mario Marincovich y Enso Soquiransky. En tanto, los vocales supelente son: Diego Martínez, Julián Maxwell, Hernán Murguiondo y Juan Manuel Ramos

                      

En rigor, el año pasado Crinigan volvió a la actividad gremial bien activa luego de su paso por la Bolsa. Si bien el año pasado se postuló a la presidencia, fue Mario Marincovich quien quedó al frente.

 

Durante la gestión de Marincovich, el Centro de Corredores porteño apoyó muy fuerte la integración entre los mercados de futuros Matba y Rofex y además su respaldo fue clave para conseguir los votos que necesitaba la conducción del Matba para obtener el respaldo de la asamblea a la fusión con su par de Rosario.

 

Puertas adentro de la entidad, la decisión que tomó Marincovich de despedir a la gerenta institucional Alejandra Parera con miras encarar un proceso de modernización del Centro provocó muchos cortocircuitos internos. Tampoco pasó desapercibido la renuncia a la comisión directiva del Centro que hizo la corredora Grassi SA, una de las más importantes del país, en rechazo a la postura del titular de la entidad sobre la caída de la corredora BLD, que tanto sacude al mercado.

 

Ahora, como una vuelta de página, es Crinigian el elegido por sus pares para tomar las riendas de la cámara gremial que reúne a los corredores y consignatarios de granos de la capital federal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?