• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

La divisa se cotiza en torno a los $62

La incertidumbre por el dólar se palpa con largas colas en casas de cambio

Por Redacción

La postal de este miércoles en la peatonal de Rosario replica la que ya se vio este martes.

Las casas de cambio ubicadas en la city rosarina rebalsaban de ahorristas que, largas colas mediante, querían hacerse de dólares este miércoles por la mañana, replicando una postal que ya se había visto el martes en la ciudad.

"El apetito dolarizador crece por la expectativa de más controles cambiarios, en un contexto de incertidumbre y escepticismo sobre la posibilidad de ir hacia una renegociación rápida de la deuda. Son muchos los incentivos para cubrirse", explicó Julio Piekarz, ex economista del Banco Central, sobre la sed que hay en el mercado de a pie para hacerse del billete verde.

En tanto, el dólar abrió en suba este miércoles a $61,47 y anota su doceavo avance consecutivo. Sucede en una rueda en la que el Banco Central interviene desde las primeras operaciones con ventas de reservas para evitar una escalada mayor de la cotización.

El ascenso del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 27 centavos a $58,93 luego de tocar máximos en $58,99.

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $60,75, mientras que en el canal electrónico se consigue a $60,70.

Cabe recordar que la presión cambiaria se profundizó el martes ante de la cercanía de las elecciones presidenciales, lo que amplió la brecha a casi el 36% entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado contado con liquidación.

En ese marco, el billete verde avanzó 33 centavos pese a la intervención del Banco Central con ventas de reservas -operadores estimaron unos u$s300 millones- en el mercado mayorista y de dólar a futuro.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?