• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según investigación

Firefox es el navegador más seguro

Por Redacción

Expertos en seguridad cibernética del gobierno alemán dieron el visto bueno al Mozilla Firefox 68. En su más reciente informe calificaron de forma positiva este navegador, que fue comparado con Google Chrome 76, Microsoft Internet Explorer 11 y Microsoft Edge 44.

La Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik – BSI) actualizó su informe sobre navegadores web seguros, que fue publicado en septiembre pasado. Emitió una “tabla que compara los requisitos funcionales de los navegadores web comercializables seleccionados con el estándar BSI”. Allí se evalúan nueve aspectos básicos de estos programas:

Comunicación confiable
Descargas
Navegador propio administrador de contraseñas
Protegiendo datos confiables
Verificar datos dañinos
Política de origen
Configuración segura
Derechos mínimos
Sandboxing y encapsulación

En todos, Firefox presentó una evaluación positiva que lo convierte en el navegador “más seguro” para la agencia de ciberseguridad alemana.

Las ventajas de Firefox

Según la BSI, Firefox cumplió con todos los requisitos indispensables para una navegación sin riesgos. La lista incluye, entre otros, la admisión de TLS, tener un listado de certificados de confianza, aceptar certificados de validación extendida y la aprobación del usuario para conexiones con sitios web remotos que se ejecutan con certificados caducados.

También debe tener un mecanismo de actualización separado para las extensiones y componentes; estas actualizaciones deben estar firmadas y ser verificables; además deben ser automáticas.

En cuanto a las contraseñas, las debe almacenas de forma cifrada; que el usuario podrá eliminar a través de un administrador. Por otra parte, debe permitir bloquear o eliminar los archivos cookie y el historial de navegación.

La BSI también dejó en evidencia las fallas de los otros navegadores, donde destacan que ni Chrome, Internet Explorer y Edge permiten bloquear la recopilación de telemetría. Tampoco tienen soporte para una contraseña maestra y los señalan de falta de transparencia organizacional.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?