• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Millonario default cerealero

Ahora, también denuncian a BLD por lavado y evasión

Productores agolpados en la agencia Marcos Juárez de BLD, la semana pasada

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Este lunes se presentó la primera denuncia penal en los tribunales federales. Hasta ahora, todas eran en fuero provincial

Un grupo de productores agropecuarios damnificados por BLD denunciaron este lunes a la mañana a la agrofinanciera por lavado y evasión fiscal agravada y organizada en los tribunales federales de Rosario. La denuncia, que es la primera que recibe la compañía rosarina en el fuero federal, quedó en manos de la fiscal Adriana Saccone, que ahora deberá investigar el caso.

 

La denuncia corrió por cuenta de los abogados Roberto Cerana y Eduardo Cerino, quienes también fueron los que primero denunciaron a BLD por estafa en el fuero provincial a en representación de un grupo de 12 productores. "Nuestros clientes entregaban los granos en depósito a  BLD y ellos debían pedir autorización a los productores para venderlo. Pero no lo hicieron y con ese dinero, que se hicieron de manera ilícita empezaron a invertir en otros activos lícitos, generando para nosotros las razones suficientes para que se los investigue por lavado", sostuvo a punto biz Cerana. "Además, ponemos también en conocimiento de la Justicia nuestras dudas sobre el cumplimiento de tributaciones fiscales por parte de BLD con el dinero que se quedaron de los productores", agregó.

 

Ahora, la fiscal Saccone empezará a pedirle a los abogados que traigan a sus clientes para ratificar las denuncias. "En los próximos días estarán empezando a venir del interior de Santa Fe y Córdoba los productores", contó.  Precisamente, cuando hablaba con punto biz, el abogado estaba este mediodía acompañando clientes al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que ratifiquen las denuncias por estafa ya presentadas en el fuero provincial.

 

Sobre el panorama judicial que enfrenta BLD, hasta ahora venía acumulando denuncias por estafa en el fuero provincial, por ejemplo las que patrocinan Cerana y Cerino, pero también las que impulsan los abogados David Lisandrello y Paul Krumpnic, quien había anticipado que también recurriría al fuero federal pero hasta este lunes no lo hizo . En todos esos casos, los afectados son productores rurales de Santa Fe y Córdoba. Además, en el fuero provincial hay otra denuncia por estafa que presentó Acopio Arequito, uno de los 50 grandes acopios damnificados, demanda que patrocina el abogado Froilán Ravena. Y en el fuero civil y comercial BLD tiene, al menos hasta el viernes pasado, un sólo pedido de quiebra que es el que presentó Ceibo Cereales en el juzgado Civil y Comercial número 9 de Rosario a cargo de la jueza Fabiana Genesio.

 

Finalmente, para Cerana la propuesta del canje de deuda por acciones que ofrece BLD no prosperará. "La semana pasada estuvimos en una reunión en Oncativo a la que asistieron unos 70 damnificados y a nadie le había convencido la propuesta", dijo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?