• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Punto biz

Ahora en Casilda

Última moda: sitios web para exponer los rojos de quienes dejan un cargo

Última moda: sitios web para exponer los rojos de quienes dejan un cargo

Por Redacción

Es una modalidad que inauguró Perotti y que ya imitan otros dirigentes del interior santafesino.

Al igual que Omar Perotti en la provincia, otros mandatarios santafesinos con responsabilidad a partir del 10 diciembre decidieron publicar los números que marcan a las claras la delicada situación de las cuentas públicas. El que avisa no traiciona, parecen decir.

 

En este caso se trata del intendente electo de Casilda Andrés Golosetti (PJ), quien reemplazará a Juan José Sarasola (Frente Progresista) y creó el sitio web "Transición Casilda" para transparentar el estado del erario local.

 

El capítulo más jugoso se centra en las cifras de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) Casilda, un ente creado originalmente para la recolección de la basura que desde 2014 sumó el servicio de gas.

 

Según revelaron desde el equipo de Golosetti, la firma acumula una deuda con Litoral Gas que orilla los $78 M. "Si la empresa inicia un reclamo judicial y se embargan las cuentas, Sapem Casilda deja de funcionar, causando un gran perjuicio a la población", contó a Punto biz Fernando Vigo, uno de los referentes de la transición.

 

"Siempre se había sospechado el estado delicado de los números, pero recién ahora podemos dar fe de ello. Igualmente había habido muchas situaciones que daban cuenta que la cosa estaba empeorando, muchas renuncias de directores, síndicos y gerentes", ahondó.

 

El informe publicado en el sitio web califica la situación de la empresa estatal como "terminal" y plantea que el pasivo podría incrementarse en $9 M adicionales para final de año. También se da cuenta del estado de los activos de la empresa, fundamentalmente del parque automotor, que lo define como "obsoleto, muy malo o fuera de servicio".

 

A principios de septiembre, el gobernador electo Omar Perotti habilitó un sitio web llamado "Transición Santa Fe" donde se expusieron algunos de los números que dan cuenta del déficit que dejará la actual gestión de Miguel Lifschitz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?