• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Para tomar nota

Cinco consejos para ponerle el precio adecuado a tu trabajo

Por Redacción

Para trabajar de manera independiente o poner un negocio, pero no sabes cuánto vale tu talento. Desconocer el valor del trabajo es el factor principal para que muchas personas entierren su sueño de ser financieramente libres, sin embargo, existe un grupo de millones de personas que cada día suman esfuerzos para generar ingresos de forma personal a partir de lo que aman hacer. El sitio web Entrepreneur publicó cinco consejos para ponerle precio a tu trabajo:

1. Ubícate en la zona del dinero: Hazte dos preguntas ¿quién se puede beneficiar de mi producto o servicio? y ¿quién puede pagarlo? Al responder la primera, puedes hacer un estimado de cuánto cobrar por tu trabajo, encontrarás que, muchas personas pueden beneficiarse de tus habilidades pero no todos podrán pagarlo, esto no quiere decir que debas bajar tus precios, define a tu cliente de valor y enfócate en buscar prospectos con ese perfil.

2. Revisa tu valor en el mercado: Nadie te enseña a cobrar por tus habilidades, sin embargo, hoy en día existen miles de empresas o personas que ofertan servicios similares al que quieres ofertar, por lo que los puedes tomar como punto de referencia, basta con navegar por internet para darte una idea de cuánto podrías cobrar por solucionar los requerimientos de tus clientes potenciales.

3. Innova: Compara tu trabajo con el de otras personas o empresas, esto te ayudará a identificar tus puntos débiles y las áreas de oportunidad que tienes en puerta, de esta manera, al perfeccionar tu producto o servicio podrás cobrar por encima de la competencia y con ello, percibir más dinero por lo que ofertas.

4. Red de contactos: Aprovecha las relaciones personales que has forjado con el paso del tiempo, investiga que cosas compran para su estilo de vida, esta información te servirá para saber cuánto están dispuestos a pagar por un producto y así, establecer las cuotas para el pago de tus servicios.

5. Cobra por anticipado: Podría parecer un poco absurdo, pero cuando entras al mundo del emprendimiento, la inexperiencia en el mercado puede darte dolores de cabeza, muchas personas intentarán beneficiarse de tu trabajo de forma gratuita y por pena o miedo a perder ese cliente, podrías regalar tu talento, tiempo y energía, confía en tus habilidades y recuerda que hay personas que están dispuestas a pagar el precio de tu trabajo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?