• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Algunas claves

Por qué no hay que intentar administrar el tiempo en el trabajo

Por Redacción

La administración correcta del tiempo nos está convirtiendo en zombies estresados y poco productivos. El punto es el siguiente, cuando se trata de administración del tiempo, nos dan los mismos consejos una y otra vez. Y lo que es peor, incluso se ha sugerido que existe una estrategia de administración del tiempo que funciona para todos. Como resultado, seguimos ciegamente estos consejos que no siempre son efectivos, causándonos estrés y una menor productividad.

¿La solución? Encuentra tu propia forma de trabajar

- Los que priorizan. Quieren un análisis basado en hechos. Están orientados a sus objetivos, son consistentes y decisivos.
- Los que planean. Aman los detalles así como los horarios y los planes de acción.
- Los que arreglan. Quieren ser apreciados y aman el reconocimiento. También les gusta discutir sus dudas y preocupaciones.
- Los que visualizan. Son innovadores y de mente abierta, pero no son muy fans de los detalles excesivos.

La administración del tiempo es inhumana. El hecho de que tu fuerza de voluntad o tu autocontrol disminuyan con la ejecución de muchas decisiones puede ser uno de los problemas principales a la hora de gestionar tu tiempo. El análisis del tiempo y la priorización de tareas fracasa a la hora de tomar en cuenta estos factores emocionales, mentales y de energía que son los que nos hacen humanos.

¿La solución? Pon tus horarios tomando en cuenta tus niveles de energía, y no tu tiempo

Todos tenemos diferentes momentos en el día en los que tenemos más energía y concentración. Para algunos de nosotros, esto pasa a primera hora de la mañana. Para otros puede ser a medio día o en las primeras horas de la tarde. Depende de tu ritmo ultradiano (que sucede a lo largo de todo el día).

Diferente al ritmo circadiano, el ritmo ultradiano implica que debemos trabajar en las tareas correctas en el momento correcto. Por ejemplo, yo escribí este artículo por la mañana, alrededor de las 9 para ser exactos. Y esto fue porque a esa hora es cuando tengo más energía creativa. Sin embargo, después de la comida no existo. Entonces, después de comer invierto mi tiempo en tareas o actividades que no requieran tanto poder mental, como llamadas, responder correos o trabajar en otras cosas menos pesadas.

Sin embargo, aquí te dejamos algunas formas de obtener energía cuando te sientes fatigado:

- Duerme más de 7 horas cada noche
- Come nutritivamente y haz ejercicio para activar la circulación
- Desconéctate para poder descansar y recargarte
- Toma menos decisiones para aligerar tu carga cognitiva, por ejemplo, delega las tareas más tediosas o automáticas.
- Ponte metas realistas en lugar de quedarte corto intentando alcanzar lo imposible.
- La administración del tiempo no pude intercambiarse por la productividad

No todo es crisis. Detén ese pensamiento. Incluso si todo lo que está en tu lista es igual de importante, eso no implica que todas las tareas deban hacerse al mismo tiempo. Empieza con las que pudieran resultar en una crisis, según publicó Entrepreneur.

Utiliza una app de calendario. Puedes escribirlo todo en tu lista y luego pasarlo al calendario y ponerte recordatorios para no olvidar nada.

No te involucres en nuevas prioridades. Protege tu tiempo y acepta únicamente las peticiones de otros si realmente tienes la capacidad de hacerlo o si te ayudan a acercarte a tus objetivos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?