• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

No son smartphones

El celular low cost que se va a vender en el país: sale $2000 y hace de todo

Por Redacción

Tienen un sistema operativo "alternativo" a Android e iOS.

Media Tek, el fabricante de origen taiwanés con presencia en la Argentina desde hace cuatro años, pretende transformarse en un serio competidor del mercado de smartphones de gama de entrada a partir de la promoción de KaiOS, un sistema operativo alternativo a los gigantes Android e iOS.

Este sistema operativo es construido por la empresa india KaiOs, en la cual el gigante estadounidense Google decidió apostar también como parte de su estrategia de ingreso al mercado con celulares de gama de entrada.

En ese sentido, ejecutivos de Media Tek mantienen encuentros con representantes de diferentes radicadas en la Argentina con el objetivo de conseguir la salida de nuevos equipos provistos con este nuevo sistema operativo para equipos “baratos”.

En diálogo con el portal InfoTechnology, Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur para Media Tek, y Carlos Polo, director de tecnología para América Latina de Media Tek, detallaron cuáles son los objetivos de la firma para el corto y mediano plazo en ambos mercados.

Descalzi destacó que los equipos provistos con KaiOS ofrecen en el mundo una gran oportunidad de comunicación a las personas que pretenden no tener smartphones demasiados complejos y con cientos de funciones.

En todo el mundo, el precio de un equipo provisto con este sistema operativo ronda los US$ 40 y está dirigido a un público de bajos ingresos y desinteresado en contar con la última tecnología. Hay algunos que incluso se consiguen por menos de US$ 20. En la Argentina, a través de Mercado Libre, se consigue el Nokia 8110 (una versión actualizada del icónico smartphone) con KaiOS por alredededor de $ 6.000.

“Básicamente, lo que permiten estos equipos es llamar, tener WhatsApp y Facebook”, precisó Descalzi. “La búsqueda de Media Tek es democratizar el acceso a la tecnología al permitir que los usuarios de gama media obtengan las mismas prestaciones que los móviles de gama alta, sin pagar el monto que demandan los celulares Premium”, añadió.

No obstante, el ejecutivo remarcó que aún se desconoce si este tipo de equipos estará disponible en la Argentina en el corto y mediano plazo.

“Nosotros le damos la llave en mano a los fabricantes. Es decir, el producto –los procesadores, y el proceso de construcción. Pero nosotros básicamente vendemos el procesador y después los guíamos en todo el proceso productivo”, remarcó Polo.

Al ser consultados sobre cuándo podrían arribar dispositivos equipados con KaiOS al país, Polo remarcó que se trata simplemente de “una decisión del mercado”.

“Hablamos con la gente de TCL. Pero lo que se debe tener en cuenta es que estos equipos están destinados a un segmento específico. La idea es también impulsar su uso en América latina, donde la mayoría de las personas poseen equipos 2G”, detalló.

¿Cómo son los equipos económicos provistos con KaiOS?
Poseen funcionalidades como el Asistente de Google, pantallas chicas de poco más de 2 pulgadas, cámaras pequeñas de unos 5 píxeles (p), grabación de videos en 720 p, y baterías  de 1600 mAh. No obstante, al contar con tan pocas funciones, la autonomía del equipo suele prolongarse entre 3 y 5 días, según los ejecutivos.

La fábrica detalló que esos móviles llevan chipsets MediaTek y ayudaron a KaiOS a conectar millones de ciudadanos de India, país en donde con 2 features como Facebook y Whatsapp, los usuarios, menos adeptos a utilizar muchas aplicaciones desarrollan plenamente su comunicación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?