• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cerca del río

Inspirados en el bar de cava más popular de Barcelona, abren taberna en Rosario

Por Redacción

El lugar ofrecerá más de 80 etiquetas de vinos y comidas ligadas al tapeo y las carnes a la parrilla.

Un nuevo bar se instalará en la zona del bajo, en Avenida Belgrano 716 y sus dueños ya están trabajando en las últimos retoques para abrir a principios de noviembre. Se trata de El Pericón, una propuesta estilo taberna que tendrá lugar para albergar a 100 comensales. Para llevar adelante el negocio sus dueños se inspiraron en uno de los bares de cava más importantes de Barcelona: La Xampagnerya. Es por esto que trabajarán con diferentes tipos de bebidas, con una carta centrada en los vinos y el típico tapeo español.

 

“Es una taberna urbana que está inspirada en un bar que habíamos visto en el extranjero, en Barcelona, la Xampagnerya, y trajimos una idea parecida que queríamos agionar a Rosario. Va a tener una imagen muy rustica y distinto de lo que se ve cotidianamente”, contó a Punto biz Conrado Chiappero, quien ya venía trabajando dentro del rubro gastronómico con una hamburguesería de la cual se desvinculó hace poco tiempo. Los otros socios son sus primos Matías Troiano y Joanna Troiana.

 

El espacio incluirá una enorme vinoteca, con más de 80 etiquetas, pensada para que los clientes pueda elegir el vino que quieren tomar y descorcharlo para disfrutar en el bar, o incluso comprarlo y consumirlo en otro lado. También van a trabajar con cerveza industrial y una carta especial de coctelería. En cuanto a la comida, tendrán tapeos que incluyen tortilla española, tablas de fiambres especiales y saborizados, sandwiches y algunos platos calientes como carnes a la parrilla.

 

En el local donde ahora levantan esta novedosa propuesta funcionaba Mamut, un bar cervecero con cafetería que no tuvo una buena recepción por parte del público y debió cerrar sus puertas hace unos meses. Durante este tiempo permaneció deshabitado y recién hace unas semanas, con ayuda de una diseñadora, los socios están poniendo a tono el lugar para la nueva propuesta que se viene.

 

“La verdad es que tanto yo como mis socios no teníamos ganas de meternos en Pichincha, sino que buscábamos un lugar mas tranquilo, donde la gente pueda estacionar, charlar tranquila. Estuvimos buscamos bastante y nos encantó este local porque coincidía con el estilo rústico que le queríamos dar, con muchas madera, una barra grande y espacioso”, destacó Chiappero.

 

El lugar cuenta con 200 m2 y tendrá lugar para albergar al rededor de 100 personas, con mesas que estarán ubicadas tanto adentro como afuera del negocio para aprovechar las altas temperaturas que se avecinan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?