• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.34
  • Dólar MEP $1017.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.34
  • Dólar MEP $1017.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Buen ambiente laboral

Once formas de mantener motivado al equipo de trabajo

Por Redacción

Los empleados motivados y con mayor interacción están comprometidos, aman sus puestos y les importa lo que le pase a la empresa para la que trabajan. Por eso, Entrepreneur publicó 11 formas en las que motivar a los empleados.

1. Lidera con visión

Cuando los líderes se adentran en el deseo humano de conectar con la grandeza individual y colectiva, son capaces de articular el destino de sus negocios, y cuando los empleados se sienten conectados con el futuro de su empresa se genera un sentido de pertenencia.

2. Expresa tu apreciación

El reconocimiento personal de un trabajo bien hecho hace grandes cosas por la confianza entre los empleados y sus jefes. El reconocimiento público es una de las formas más importantes para inspirar a la gente y motivarlos a construir una cultura de seguridad y pertenencia.

3. Aprendizaje y crecimiento

Cuando las empresas no ofrecen oportunidades de aprendizaje y crecimiento, los trabajadores deciden hacerse cargo de su desarrollo profesional buscando otras compañías donde sí existan estas oportunidades. Invertir en el desarrollo de un programa de liderazgo ofrece una oportunidad para que talento joven pula sus habilidades para obtener mejores puestos.

4. Lidera la conversación

Una forma de ser proactivo sobre el crecimiento y el desarrollo es creando un espacio en el que los líderes más grandes faciliten sesiones grupales de desarrollo profesional. Reunir a los miembros del equipo para discutir temas de desarrollo personal los hace saber que te importan.

5. Construye equipos

La formación de equipos puede hacerse de varias maneras, ya sea con un día fuera de la oficina, una comida mensual, o integrando programas de gamificación en los espacios laborales diarios.

6. Aprovecha las fechas clave

A lo largo del año hay varias fechas especiales que puede usarse como pretexto para celebrar con tu equipo. Halloween, Navidad e incluso los Oscar son ocasiones en las que tu equipo puede hacer un día temático. Puede ser algo tan simple cómo aprovechar los viernes para salir temprano.

7. Une a tus empleados con comida

Los food trucks pueden ser una solución tremendamente accesible, porque ofrecen acceso a nuevas opciones de comida sin tener que construir una cocina o contratar a un chef. Las empresas pueden asociarse con negocios cercanos para traer food trucks que ofrecerán comida a clientes hambrientos.

8. Promueve la armonía entre el trabajo y la vida personal

Promover el bienestar físico, mental y emocional enfocándose en alimentar las cuatro dimensiones de energía de sus empleados para que éstos sean las mejores versiones de sí mismos.

9. Construye ambientes incluyentes

Las empresas suelen invertir tiempo y energía en entrevistas de salida, pero rara vez hacen entrevistas a los empleados que se están quedando con ellos. Preguntarle a la gente “¿Qué te hace seguir trabajando con nosotros?” “¿En qué deberíamos trabajar más?” O “Si tuvieras una varita mágica, ¿qué cambiarías?”.

10. Date el tiempo de preguntar

Todos los empleados vienen de contextos diferentes, están en diferentes momentos de sus vidas y se ven motivados por diferentes cosas. Las empresas cometen el error de adoptar un enfoque igual para una fuerza laboral diversa. Las encuestas son una gran forma de obtener retroalimentación valiosa.

11. Elabora planes de desarrollo individuales

Cuando los líderes invierten en identificar los objetivos personales y profesionales y platican constantemente sobre el progreso, la gente se siente valorada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?