• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Con 75 años de historia

Aggiornó su portfolio y ahora avanza con una nueva planta industrial

Aggiornó su portfolio y ahora avanza con una nueva planta industrial

Por Redacción

Desarrollará instalaciones en una superficie de 8 hectáreas ubicadas dentro un parque fabril.

Luego de aggiornar la producción tras 75 de años de historia -sumando el segmento de energías renovables-, la fábrica de motores Czerweny proyecta un nuevo hito: la construcción de una nueva planta en el parque industrial de Gálvez, sitio en el que recalarán además otras tres empresas de esa localidad.

 

Según describió a Punto biz Carina Ayub, responsable de la firma, la decisión de trasladar las operaciones hacia un área fabril se explica fundamentalmente por dos razones: la imposibilidad de seguir creciendo en su actual ubicación y las dificultades que trae operar en pleno casco urbano.

 

La empresaria confía en que la iniciativa comience a materializarse el año próximo, una vez que finalicen las obras que por estos meses se realizan en las 60 hectáreas del parque industrial, un viejo anhelo de la ciudad de Gálvez. Los trabajos de infraestructura comenzaron en abril y se realizan en parte con un subsidio de $68,4 M del gobierno provincial.

 

Una vez listo el lugar, Czerweny ocupará 8 hectáreas sobre las que plantará su futura planta. "Seguramente iremos trasladando de a poco y veremos según el contexto de país si reemplazamos las viejas máquinas por nuevas o cómo encaramos el proceso", indicó Ayub.

 

En el caso de la fábrica de motores Czerweny, la nueva planta se enmarca como una continuidad en la línea histórica de la empresa, que desde hace un par de años apostó por una línea de producción vinculada a las energías renovables, en el que contó con un contexto favorable por las políticas del gobierno santafesino.

 

En este sentido vale recordar que en 2018 la Legislatura sancionó una ley vinculada al impulso de la movilidad eléctrica, que plantea entre otras cuestiones algunas desgravaciones impositivas. Este año por ejemplo la fábrica galvense fue la encargada de proveer los motores eléctricos del primer trolebús producido íntegramente en Santa Fe.

 

Otros proyectos que convergen

Además de la emblemática fábrica de motores, al predio se mudarán El Pollo de Oro, AgroIndustrial Gálvez y Bounous Hnos., todas integrantes de Sociedad de Economía Mixta que administrará el parque, que tendrá para la venta 45 de las 65 hectáreas (las cuatro firmas mencionadas cubrirán las primeras 20).

 

El proyecto de mayores dimensiones es el del frigorífico El Pollo de Oro, que tendrá 10 hectáreas y montará en el lugar una planta de faena para aumentar el volumen de exportación. “Es un sueño poder materializarla, para que desde ahí se exporten pollos hacia todos partes del mundo. Esto va a significar la posibilidad de que nuestros hijos y nietos no tengan que emigrar de la ciudad”, se entusiasmó oportunamente German Serri, presidente de la firma.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?