Seguínos en:
Tecnologías

Nueva actualización

Google Maps presentó una aplicación para personas ciegas

Google ha desarrollado una nueva función en su aplicación “Maps” para ayudar a personas ciegas o con disminución visual para que puedan llegar a sus destinos sin problemas. Se trata de una “Guía de Voz” que les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correctos, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, la aplicación tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer. Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso por audio de voz para volver al camino.

Acerca de esta herramienta Wakana Sugiyama, analista de negocios en Google, declaró que “como mujer ciega que vive en Tokio, moverse por entornos desconocidos puede ser un desafío”, pero con ella, la navegación por las calles de su ciudad ha sido una tarea menos complicada. “Esto puede no sonar extraordinario para las personas con visión, pero para las que son ciegas o tienen baja visión, esto puede ayudarnos a explorar lugares nuevos o desconocidos”, indicó Sugiyama.

La nueva herramienta puede utilizarse a través de la aplicación Maps, de Google en los dispositivos Android e iOS. Sin embargo, actualmente está disponible únicamente en inglés y japonés, pero de acuerdo con la compañía, pronto se añadirán nuevos idiomas para ser una opción en otros países. La compañía de Mountain View ha implementado ciertas herramientas para mejorar la inclusión social. Una de las personas que se han encargado de desarrollar estas características ha sido Roger Benz, responsable del programa de Accesibilidad en Google, quien además es ciego.

Uno de los ejemplos es el lector de pantalla y los atajos en el teclado, con los cuales una persona con problemas visuales puede localizar, editar o comentar de manera sencilla cualquier documento que se encuentren en alguna de las aplicaciones de Google como “Docs”, “Sheets” o “Slides”. También existe la función de escritura por voz.

Con ella, cualquier persona puede hacer dictados por medio del micrófono de la computadora, lo cual se complementan con inteligencia artificial para convertir el audio en texto. Incluso es posible usar ciertos comandos de voz para resaltar con negritas las palabras. Todas estas opciones se encuentran disponibles para los usuarios de Google en todo el mundo.

14.10.2019 11:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)