• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fácil de hacer

Cómo pasar las cintas de VHS a copias digitales

Por Redacción

En toda casa todavía quedan algunas películas, cintas caseras de viajes de familia, partidos memorables o recuerdos en cintas de VHS que se deterioran con el paso del tiempo. En otros tiempos la digitalización de este material resultaba algo complicado y no todos tenían acceso a la tecnología para hacerlo. Sin embargo, en la actualidad sólo basta tener tiempo y una serie de materiales que se consiguen en cualquier local de computación. El proceso es simple y económico.

Estas son las herramientas necesarias para iniciar el proceso de conversión:

Una videograbadora con sus conectores compuestos de video y audio. La mayoría de los modelos tienen, pero asegúrese de saber que funciona bien.
- Un convertidor de video USB compuesto.
- Una computadora con un puerto USB disponible. Además, necesitará un dispositivo que ejecute al menos Mac OS X 10.6.8 o Windows 7.
- Tiempo y horas libres porque el proceso lleva su tiempo.

Una vez que se tengan los materiales hay seguir los siguientes pasos:

Descargar e instalar el software del convertidor en la computadora. Elgato's Video Capture , es el más recomendable
- Después de esto, conecte la computadora a videograbadora usando el convertidor de video USB. La mayoría de los digitalizadores de consumo basados en USB tienen una selección similar de enchufes en un extremo para usar con la videograbadora; un conjunto de cables compuestos (rojo, blanco, amarillo) y S-Video.
- Rebobine la cinta VHS al lugar donde desea iniciar la conversión, presione reproducir en su videograbadora y luego presione grabar en su computadora. El proceso de conversión se ejecuta en tiempo real, por lo que puede salir y hacer otra cosa mientras espera que la cinta llegue a su fin.
- El software convertidor de Elgato permite cortar el video a criterio del usuario. Una vez finalizado el proceso, el software exporta automáticamente un archivo de video .MP4 a su carpeta de películas. También le permite subirlo directamente a YouTube o exportarlo a QuickTime Player o iTunes. Se recomienda guardar una copia de seguridad de los archivos convertidos en una unidad externa o en la nube.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?