• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fueron furor con Cristina

El PJ le propuso a Alberto la vuelta de las líneas de crédito subsidiadas

Por Redacción

Entre las medidas para los primeros 100 días de gobierno que el PJ le entregó la semana pasada al candidato a presidente Alberto Fernández, hay un capítulo dedicado al financiamiento al sector productivo en el que se propone que los bancos vuelvan a estar obligados a prestar con subsidios a pymes, una línea que fue muy usada durante el último mandato de Cristina 

 

En rigor, el documento del PJ, que coordino el ex ministro de Salud Ginés Gonzalez García contiene propuestas desplegadas en 118 páginas. Abarcan 18 áreas clave de la administración nacional. Ahí se plantean medidas de corto, mediano y largo plazo. En el capítulo de financiamiento arranca indicando que "es preciso reconocer que el financiamiento de la inversión descansa, en primer lugar, en el ahorro interno y, complementariamente, en recursos externos"

.

Por ese motivo, plantea la reactivación de las líneas de crédito productivas del Banco Central, equivalentes al 25 por ciento de los depósitos totales del sistema, con cupo mínimo del 70 por ciento de ese total para las pymes. Los bancos deberán prestar obligatoriamente a las pymes a una tasa subsidiada de 10 puntos por debajo de la inflación esperada, según los resultados de la encuesta de expectativas que realiza mensualmente el Banco Central.

 

Otras iniciativas son la licitación de subsidio de tasas en el sistema financiero y las líneas de financiamiento blando priorizando criterios estratégicos que complementen la Ley de Promoción Productiva. El relanzamiento de las líneas de crédito Fondear y Fontar, y la entrega de aportes no reembolsables para inversiones que impliquen un desarrollo tecnológico innovativo, de acuerdo a parámetros estipulados por el área de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Las aseguradoras, que también en tiempos del gobierno de Cristina habían sido obligadas a invertir en "instrumentos pymes" en la Bolsa, no aparecen nombradas en el documento. Ya en el gobierno de Mauricio Macri, la aseguradoras siguieron -pero bajo otros conceptos- invirtiendo en la compra de instrumentos pymes que cotizan en los mercados de valores, como los cheques de pago diferido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?