• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Algunos tips

Puntos clave a tener cuenta para hacer negocios en Estados Unidos

Por Redacción

Reconocido experto describió los pasos fundamentales para invertir en el mercado norteamericano.

Con una larga tradición en materia de negocios en Estados Unidos, Ariel Arrocha, abogado y miembro de la firma Negocios USA Law Firm, describió en diálogo con Punto biz algunas claves que empresarios y emprendedores deben tener cuenta a la hora de realizar una inversión en el país norteamericano. El especialista vendrá a Rosario la semana próxima para dar una conferencia sobre esta temática, junto con otros referentes del sector, pero adelantó cuestiones básicas si se quiere triunfar en este mercado.

 

“Hoy el mundo es muy chico, está al alcance de todos hacer negocios y poder tener un pie comercial fuera de Argentina, poder generar una renta con las que las personas puedan vivir o tener ingresos extra. Rosario es una ciudad muy pujante y hay momentos en donde se puede invertir y momentos de retracción. Los argentinos históricamente invertimos en Estados Unidos en dos momentos, cuando nos va bien por desborde y cuando nos va mal para poder generar un resguardo”, indicó Arrocha.

 

Según el abogado, son muchos los puntos que hay que tener en cuenta para avanzar afianzados hacia este territorio y obtener ganancias. Aquí van claves básicas que son fundamentales para tener éxito:

 

1- Lo primero es saber cómo estructura el modelo de negocio antes de llevarlo adelante. Tener un proyecto consolidado y con un estudio de mercado, es clave para saber con qué nos vamos a encontrar.

 

2- En este sentido, Arrocha insiste con la importancia de asesorarse con expertos en materia tributaria para saber la incidencia impositiva que puedo tener en Argentina, si deseo contar con negocios o propiedades en el exterior y conocer el tipo de impuestos que se manejan en Estados Unidos, algo a tener muy presente al momento de cerrar acuerdos o inversiones.

 

3- También remarcó la importancia de buscar los profesionales ideal para concretar el modelo de negocio que tenemos en mente. Por ejemplo, si es una propiedad inmobiliaria con bróker de compra y si es un negocio comercial, con la persona que va estar a cargo de la operación.

 

“Estos son temas previos a tener en cuenta y que pueden obtenerse a partir del asesoramiento que damos nosotros, que somo como el going to, el cómo ir hacia un lugar. Después cada uno elige como hacer negocios”, precisó el experto.

 

Para aquellos interesados en conocer en detalle estas temáticas y despejar dudas sobre sus planes financieros, Arrocha invita a participar de la conferencia “Cómo Hacer Negocios en USA”, que lleva más 26 años dictándose en países de Latinoamérica y tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre a partir de las 18 hs en las instalaciones del Ros Tower Hotel, ubicado en calle Mitre 229.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?