• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Lanzamiento esperado

Ruca Malen presenta Pinot Noir Terroir Series 2018

Por Redacción

Con el objetivo de seguir construyendo novedad e innovar de forma constante, Ruca Malen presenta Pinot Noir Terroir Series 2018. La propuesta nace del espíritu inquieto de Noelia Torres, su enóloga, quien año a año vinifica varietales diferentes.

Noelia Torres junto con el equipo de ingenieros agrónomos visitaron diversos viñedos en Valle de Uco en busca de un nuevo desafío, encontrando en el Pinot Noir un varietal complejo por sus características. De esta manera, la línea Ruca Malen Terroir Series completa su portfolio ya conformado por  Malbec,  Cabernet Sauvignon,  Petit Verdot,  Chardonnay , un Blend y ahora con la incorporación del Pinot Noir.  

Esta cepa es conocida como el tinto más suave que se pueda lograr, con capacidad de acariciar el paladar con consistencia, y desplegar al mismo tiempo una variedad de aromas y sabores. Su aspecto es tenue y precisa de un delicado manejo de fincas y una elaboración cuidadosa en Bodega. Noelia presenta así su primera versión del Pinot Noir para Ruca Malen Terroir Series, con una visión basada en el máximo cuidado del detalle, desde la uva en su lugar de origen hasta el vino terminado.

La elaboración del Ruca Malen Pinot Noir Terroir Series 2018 nació de la cosecha manual, con molienda mecánica y fermentación alcohólica en vasijas de altura media baja. La maceración fue de 21 días tomando esta decisión a través de degustaciones diarias, y su crianza fue en barricas de roble francés de 2do y 3er uso, combinada con un 8% de barrica nueva.

“Encontramos en el Pinot Noir un varietal desafiante por sus características. Fue necesario tener especial cuidado en encontrar su punto de madurez ideal en viñedo, para luego elaborarlo con el objetivo de obtener lo mejor del potencial de la uva; no fue sencillo, pero sí  gratificante degustarlo durante su crianza. Fue así que decidimos embotellarlo para nuestra línea Terroir Series, porque encontramos en el resultado, una excelente expresión del Pinot Noir, y del Valle de Uco”, señala Noelia Torres al respecto.

Algunas curiosidades sobre el Pinot Noir, indican que es la décima variedad de uva más plantada en el mundo y una de las más antiguas, siendo 1.000 años mayor que el Cabernet Sauvignon.  Es primo hermano de todos los Pinot (Blanc, Gris, Grigio, Meunier) y según estudios genéticos sería el padre del Chardonnay, a partir de un cruce con Gouais Blanc que data de la Edad Media. Por último, recibe su nombre de la forma de piña de sus racimos de uva.

Notas de Cata Ruca Malen Pinot Noir Terroir Series 2018: A la vista de color rojo rubí con suaves tonalidades violáceas. En nariz es complejo, con aromas frutales como frutillas y ciruelas negras, notas a hierbas frescas y un toque mineral. Su paso por barrica, le aporta suaves notas de vainilla y caramelo. En boca es de entrada sucrosa y fresca. Con el aporte de taninos suaves que acompañados por la acidez del vino le dan estructura y redondez, terminando con un buen largo de boca.

La nueva etiqueta se encontrará a la venta en vinotecas y restós a un precio sugerido de $445.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?