• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Corta cintas

Son rosarinos, hace 20 años crearon Pelokitos y abren un local en Miami

Por Redacción

Encaran un plan de crecimiento que incluye la apertura de sucursales en el exterior.

Con 13 sucursales en Argentina, la marca local de peluquerías para niños Pelokitos, dará un importante paso al inaugurar su primera sucursal en Miami, más precisamente en la ciudad de Hialeah. Sus dueños, los hermanos Federico y Leonardo Fernández, realizaron una serie de estudios previos sobre el mercado norteamericano y se decidieron a dar el salto con un negocio propio en el Westland Mall, que abrirá sus puertas la primera semana de noviembre. Pero este no será el único local que planea en el extranjero, ya que los socios tienen en mente un agresivo plan de expansión con el que proyecta llegar a otras ciudades de dicho país y a nuevos territorios como España.

 

“En realidad teníamos pensado invertir en España, ya había hablado con algunos inversores para llevar la marca a este país, pero apareció una persona que era la más interesada en nuestra propuesta que quería abrir un local en Estados Unidos. En julio tomé la decisión de viajar a ese país para hacer una investigación sobre si era rentable abrir una peluquería allí y me doy cuenta de que mi propuesta podía funcionar bien”, contó Federico a Punto biz.

 

Sin embargo, el empresario remarcó que, debido al conflicto con el dólar y la devaluación del peso, el inversor que iba a acompañar el proyecto prefirió no avanzar y el tuvo que seguir por su cuenta. Para esto, contó con la ayuda del dueño de Baires Grill, un cadena Argentina de restaurantes que funciona en Estados Unidos, que fue quien le presentó a un broker dedicado al negocio de los shoppings. Según Fernandez, este quedó muy entusiasmado al ver el proyecto de peluquerías suyo ya que implicaba una innovación completa en el rubro de las peluquerías infantiles.

 

“Allí encontré que las peluquerías para chicos estaban muy infantilizadas y trabajaban más que nada con chicos de hasta seis años. Mientras que en Argentina, por una cuestión de supervivencia siempre estamos innovando con los negocios. Nosotros hace tiempo que cambiamos el concepto de Pelokitos y dividí los locales por sectores de acuerdo a las edades de los chicos, con distintos juegos en cada espacio. También armamos un sector para que los padres pudieran cortarse el pelo con sus hijos y estar cómodos en el lugar”, destacó el empresario y agregó que otra cuestión en la que se destaca y que le permite generar rentabilidad es la venta de accesorios y juguetes dentro de sus tiendas.

 

Pelokitos abrirá su nuevo local a principios de noviembre, pero Fernández dejó en claro que este es el primero de una serie de pasos que planean dar en el país americano. El plan de desarrollo contempla abrir 10 sucursales más en la zona de Florida en el transcurso de un año para después trasladarse a otros estados de EEUU en un lapso de cinco años. Paralelamente, los hermanos quieren llegar a España con una sucursal el año que viene, la cual planea multiplicar en caso de tener éxito. “Tenemos muchos interesados en invertir y nos llegan propuestas, tanto para abrir franquicias como para crear sociedades. La verdad es que no descartamos ningún modelo, los dos pueden funcionar juntos”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?