• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto biz

Campaña para las Paso

Santafesina quedó a la cabeza del ránking de mayores aportantes para Macri

Por Redacción

Fuerte presencia de empresas del campo y la agroindustria entre los contribuyentes del  oficialismo.

El más fuerte de los grupos económicos santafesinos, Vicentín, figura al tope de los aportes para la campaña presidencial de Mauricio Macri (Juntos Por el Cambio) del 11 de agosto pasado, con $13.5 M que surgen de los desembolsos de cuatro de sus firmas. En el display de contribuyentes al macrismo se destacan 15 compañías que donaron entre $4 y $4,5 M, con fuerte presencia de firmas de base agropecuaria.

 

Vicentín lideró los aportes con dos firmas agroindustriales, Algodonera Avellaneda y Oleaginosa San Lorenzo, que se sumaron al frigorífico Friar, las tres con un aporte idéntico de $ 4,5 M en cada caso.

 

En segundo lugar figura el grupo AGD con bases operativas en Córdoba y Santa Fe, por un total de $ 10 M, aportados por la Aceitera General Deheza ($4 M), Niza SA ($ 3,5M) y Aceitera Chabas ($ 2,5 M). A propósito de este cuantioso desembolso (contra $ 800.000 dispuestos para respaldar la fórmula de los Fernández) hizo mucho ruido el desaire que protagonizó su referente Miguel Acevedo la semana pasada en Córdoba, cuando evitó al presidente Macri  en una cumbre de la Unión Industrial Argentina (UIA) que también preside, por “un problema de vuelos”. (¿A rey muerto, rey puesto?).

 

La agroindustria fue, por lejos, el principal financista del oficialismo en las Paso. Hubo donaciones de 23 firmas agropecuarias, frigoríficos oleaginosas e industrias vinculadas al campo que aportaron, en total, más de $24 M, según relevó el diario La Nación de Buenos Aires. Aportaron $ 4,5 M los frigoríficos Gorina, ArreBeef SA, Offal Exp SA, Frigorífico Rioplatense, además del ya mencionado Friar del grupo Vicentín.

 

Más allá del campo, el sector financiero, con firmas vinculadas a bancos y grupos inversores, sumó $9 M, mientras que el negocio del retail desembolsó $ 6,2 M, y los petroleros aportaron $5,6 M.


 

Otros aportistas de los más destacados: 

 

# Sicma SA, sociedad de inversión del grupo Pérez Companc, con $ 4.53 M, al límite de lo permitido por la ley. 

 

# Aluar, productora de aluminio, cuyo dueño es Javier Santiago Madanes Quintanilla, con $ 4.5 M.

 

# Orígenes Retiro Seguros de Retiro S.A, que tiene como accionista al fondo de inversión Grupo Emes SA, de Marcelo Mindlin, dueño de Pampa energía, con $ 4.5 M. El Grupo Emes a su vez aportó otros $ 4,2 millones

 

# El shopping Unilever, con $ 4,5 M. 

 

# Cheek SA, dedicada a la confección de ropa de bebés y niños, propiedad de Daniel Awada, el hermano de la primera dama, Juliana Awada: $4,5 M. 

 

# Valiente Polo J5 Argentina SRL, con sede en Palm Beach (EEUU), dueña del equipo Valiente Polo Team donde juega Adolfo Cambiasso, también con $ 4.5 M.

 

# Banco Galicia, con $4,5 M, aportados por Tarjetas Regionales ($1 M), Naranja ($1,5 M), Sudamericana Holding ($800.000) Cobranzas Regionales ($600.000) y Ondara SA ($600.000).


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?