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Negocios

Fuente: punto biz

Desocupado desde 2017

La Municipalidad vuelve a la carga por uno de los bares de la costanera

Por Redacción

Volvió a licitar el negocio. Es la tercera vez que abren la compulsa por esos espacios.

El pasado jueves 3 de octubre la Municipalidad abrió nuevamente el llamado a licitación para buscar interesados en explotar la unidad Nº 6 de la Rambla Catalunya, el inmueble donde hasta 2017 funcionó el bar Mordisco y que está desocupado desde que la administración local decidió culminar el vínculo contractual con el anterior concesionario, Mario Cornaglia.

Se trata de la tercera licitación por la que atraviesa ese inmueble, uno de los más difíciles de colocar de los seis que explotó Cornaglia durante más de 20 años. El anterior llamado se había dado el noviembre del año pasado y un sólo oferente había mostrado interés: Dueño Vende, una SRL formada en septiembre de 2017 y con escasos antecedentes en la explotación de este tipo de negocios.

Pasado el período de análisis de los papales presentados, a los encargados de evaluarlos no les convenció lo que vieron y decidieron desestimar la oferta y volver a licitar ese espacio que, junto al local 5 donde funcionó Sr-. Arenero, están en desuso pese que ocupan un lugar central en la costanera norte de la ciudad.

En cuanto a la explotación del negocio gastronómico, el pliego establece un plazo de concesión de seis años con opción a prórroga por un año más. Además, los oferentes deberán proponer un canon mensual a abonar diferenciado según la temporada, es decir, un valor por los meses de octubre a marzo incluido (temporada alta) y otro  para los meses de abril a septiembre incluido (temporada baja). 

Según indican las condiciones municipales, el adjudicatario recibirá la infraestructura del espacio concesionado en el estado en que se encuentra y deberá realizar las obras necesarias para la remodelación interna y de su entorno, presentando en la propuesta tareas de adecuación que garanticen la óptima prestación de los servicios a explotar. 

La propuesta deberá ser acompañada de una descripción detallada de la obra a realizar y un plan de negocios que especifique costos, tiempos de ejecución y desembolso. El plazo de obra no podrá exceder los 5 (cinco) meses posteriores a la firma del Acta de Posesión del local.

Entre las obras sugeridas a realizar se destacan: ampliación y remodelación de servicios sanitarios, modificación y ampliación aberturas lado río, incorporación de pérgola de madera deck de forma escalonada; colocación de barandas de vidrio y basamento de madera sobre playa, y reacondicionamiento y pintura general del edificio. 

La apertura de sobres está prevista para el 25 de octubre próximo. 

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