Seguínos en:
Hábitat

En predio de un viejo club

Tras algunas "demoras administrativas" arranca nuevo desarrollo en zona norte

Tendrá viviendas, locales, espacios verdes y apertura de calles.

El plan del Gobierno Nacional de Mauricio Macri para construir el Parque Habitacional Tiro Federal en la zona norte de Rosario, que contemplará cientos de unidades de vivienda, locales comerciales, el nuevo Club Banco, apertura de calles y espacios verdes municipales, ya está en marcha. 

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, señaló que “se trata de un proyecto público-privado, en el que el Gobierno de la Nación, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), concedió el predio delimitado por las vías, calle Vieytes, Valle Hermoso y Rondeau, y adjudicó la obra para construir edificios sobre la avenida y volúmenes de menor altura en las manzanas interiores, con unidades accesibles para la clase media y muchas áreas recreativas de carácter público”.             

“Si bien hubo demoras administrativas para iniciar este complejo, finalmente podemos anunciar el comienzo de las obras, que tendrán un impacto urbanístico muy importante a partir de la transformación y aprovechamiento de estas tierras que estaban en desuso y ahora estarán destinadas a sumar soluciones habitacionales para los rosarinos”, recalcó. 

El edil visitó la obra e indicó que “las máquinas están trabajado en la nivelación de suelos entre las vías del ferrocarril, Valentín Gómez y Zelaya para empezar a construir la nueva sede del Club, que alberga a muchos niños y jóvenes de la zona”.

Además, informó que también arrancó la demolición del paddle ubicado sobre Bulevar Rondeau y destacó que “se están llevando adelante los trámites ante la Municipalidad para obtener la luz verde de la apertura de distintas calles laterales del terreno”.

En tanto, apuntó que desde el Concejo Municipal “estamos hablando con los distintos actores de la obra para que el Club pueda construir una cancha de fútbol 7 en el nuevo predio”, que estará sobre calle Valentín Gómez. No obstante, Cardozo expresó: “Queremos llevar absoluta tranquilidad a toda la comunidad del Club Banco porque hasta que el predio no esté finalizado y aprobado para su entrega, el Club va a seguir funcionando en el actual terreno (por Av. Rondeau al 2900)”.

07.10.2019 11:05 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)