Por Redacción
Durante años, Google ha mantenido un registro predeterminado de nuestras búsquedas en internet. La empresa reúne esos datos para poder crear perfiles detallados de nosotros, y esto le sirve para hacer recomendaciones personalizadas de contenido, pero también permite que los vendedores nos focalicen mejor con sus anuncios. Aunque hay herramientas que podemos usar para purgar manualmente nuestros historiales de búsquedas en Google, pocos nos acordamos de hacerlo.
Por lo tanto, infobae recomienda que todos probemos las nuevas herramientas de privacidad de Google. En mayo, la empresa introdujo una opción que nos permite borrar de manera automática los datos relacionados con nuestras búsquedas en Google, las solicitudes que realizamos con su asistente virtual y nuestro historial de ubicaciones.
El 2 de octubre, Google continuó con su esfuerzo al expandir la capacidad de borrado automático a YouTube. En las próximas semanas, la firma dará a conocer un nuevo modo privado para cuando estés viajando hacia un destino con su aplicación Google Maps, lo cual podría ser útil si vas a una ubicación que quieres mantener en secreto, como el consultorio de un terapeuta.
“Todo este trabajo está disponible para que el usuario tenga una gran experiencia”, comentó Eric Miraglia, director de protección de datos en Google, para referirse a las nuevas funciones de privacidad. “Parte de esa experiencia consiste en saber cómo se siente el usuario respecto al control que tiene”.
¿Cuál es el mejor uso que le podemos dar a las nuevas herramientas de privacidad de Google? Recientemente, la empresa me hizo una demostración de sus nuevos controles, y probé las herramientas que lanzó a inicios de este año. En este artículo comentamos lo que debes saber de ellas.
Cómo realizar un borrado automático de tu historial de búsquedas
Cuando entres en la herramienta y hagas clic en Controles de actividad, verás una opción llamada Actividad web y de aplicaciones. Da clic en Administrar actividad y luego en el botón que se encuentra debajo del icono de un calendario. Aquí, puedes configurar tu historial de actividad en varios productos de Google para que se borre de manera automática después de tres meses o después de dieciocho meses. Estos datos incluyen búsquedas realizadas en Google.com, solicitudes de voz hechas con el Asistente de Google, destinos que hayas buscado en Maps y búsquedas en la tienda de aplicaciones de Google.
¿Cuál duración deberías elegir? Depende de cuánto te importe recibir recomendaciones personalizadas.
Digamos que hiciste muchas búsquedas en Google sobre celebridades y películas. Google Noticias te recomendará que leas artículos sobre esos temas con base en esas búsquedas. Por lo tanto, si estás convencido de que seguirás leyendo noticias sobre celebridades y películas, configurar las búsquedas para que se borren después de dieciocho meses tal vez sea una buena opción. Si eres más voluble en cuanto a tus intereses, sería mejor hacerlo después de tres meses.
Si eres una persona a la que no le interesa recibir ninguna recomendación personalizada sobre los productos de Google, simplemente puedes inhabilitar la capacidad de guardado del historial de búsqueda en tu cuenta. Al lado de la opción de Actividad web y de aplicaciones, coloca el botón en posición de apagado.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?