• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Según expertos

Diez puntos para saber si llevamos una dieta saludable

Por Redacción

Elsol recopiló con la ayuda de los expertos en nutrición, 10 cuestiones básicas que ayudarán a conocer si la dieta es o no equilibrada.

1 ¿Sabes si estás tomando la cantidad de azúcar recomendada por la OMS?

El aumento del consumo de azúcar está haciendo mucho daño en la sociedad provocando multitud de enfermedades -entre ellas la diabetes, que se ha duplicado en los últimos años y se espera un aumento alarmante en un futuro-. Por eso, es recomendable, siempre que se pueda, sustituir el azúcar por alternativas más saludables.

2 ¿Cuántas raciones de fruta y verdura deberían consumirse a diario? ¿Y raciones de pescado a la semana?

La mejor manera de saber que se cubren las necesidades y que se está bien nutrido es utilizando la llamada 'pirámide nutricional', basada en la dieta mediterránea. Así, se estipula que lo recomendable es consumir cinco raciones al día de frutas y verduras y de 2 a 4 raciones de carne y pescado a la semana.

3 ¿Por qué es importante incluir los carbohidratos en la dieta?

Frutas, legumbres, pan, nueces, semillas, granos enteros, productos lácteos, son algunos alimentos ricos en carbohidratos que no pueden faltar en una dieta. ¿Cómo incluirlos en cada comida? La mitad del plato llenarla de verduras y fruta, una cuarta parte de granos enteros y la otra cuarta parte de alimentos ricos en proteína, ya sea de origen vegetal o animal, según las preferencias de cada uno.

4 ¿Abusas de la carne roja?

A nivel nutricional, la carne roja tiene muchos beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas y minerales como el hierro, imprescindible para ayudar a recuperar el músculo después del ejercicio. Sin embargo, también tiene una parte negativa por su contenido en purinas y grasas saturadas.

5 ¿La vitamina C está presente en tu dieta?

La llaman la súper vitamina porque es imprescindible para una dieta equilibrada por sus enormes beneficios para la salud. Las necesidades diarias en un adulto sano serían entre 60 y 200 mg/ día; aunque estas cantidades varían dependiendo de si, por ejemplo, una persona es deportista o fumadora.

6 ¿Cruda o cocida? ¿Cómo se aprovechan mejor las verduras?

Mejor evitar las chauchas verdes crudas porque contienen faseolina, una sustancia tóxica, que se elimina con la cocción. Con las berenjenas ocurre algo similar, puesto que pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen alcaloides tóxicos.

7 ¿Mantenes bien el colesterol?

Es muy importante incluir alimentos que ayuden a conseguir unos niveles de colesterol saludables. El pescado azul (atún, salmón, sardina, por ejemplo), las legumbres, la soja, los cereales integrales, el ajo son algunos de ellos.

8 El café, ¿amigo o enemigo?

Amigo, desde luego, si se tiene en cuenta el placer que proporciona esa taza de café al levantarse o después de comer. Además de lo evidente, la experta Ana Bellón aclara que cada vez hay más estudios que demuestran que los beneficios de beber café son mayores que los perjuicios.

9 ¿Cómo puede ayudar la alimentación a prevenir el cáncer?

Mantener un peso equilibrado, llevar una vida y alimentación saludables, hacer ejercicio y evitar el tabaco y el estrés son claves para alejar enfermedades como el cáncer. 

10 ¿Sabes leer las etiquetas de los alimentos?

Saber leer las etiquetas de los alimentos se hace imprescindible si se quiere estar informados sobre qué se está llevando a la boca. Además, son las grandes aliadas a la hora de controlar el peso.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?