• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Pelean por el déficit, más allá del descenso

Por Redacción

Con obligaciones de pago en dólares, Newell’s y Central tienen otros problemas tan acuciantes como la tabla de posiciones.

Corría el 2003 y el Barcelona atravesaba una severa crisis. Siendo un gigante del fútbol, hacía cuatro años que no ganaba ningún título, el déficit operativo anual era de 70 M de euros y el plantel, pese a contar con varias estrellas que se llevaban el 88% del dinero del club, se devaluaba día a día y crecía la fuga de socios. Como contrapartida, su archirival el Real Madrid, vivía la época de “Los Galácticos”, ganando títulos y fama incluso en países ajenos a la tradición futbolera, pero que le permitían multiplicar ingresos y reinar en soledad.

Sin embargo, en la siguiente década el cambio fue radical. El Barcelona ganó cinco Ligas españolas, tres Champions League y dos Copas del Rey, además del reconocimiento de haber sido posiblemente el mejor equipo de todos los tiempos. ¿Qué ocurrió en el medio? Un cambio de gestión del club que impuso inicialmente una drástica reducción de egresos (del orden de los 163 M de euros) sobre todo en salarios de jugadores y gastos operativos, pero que también buscó incrementar ingresos a través de la renegociación con patrocinadores y derechos de televisación.

A la par, se armó un equipo competitivo pero austero, cuya columna vertebral salió de la cantera del club. El éxito le permitió alcanzar el récord de 140 mil socios, y la conversión del déficit en un superávit de 80 M de euros anuales. A años luz del primer mundo, los clubes rosarinos muestran una realidad, pero sobre todo un accionar muy distinto. Newell’s va por el tercer año de ajuste y todavía le queda un año más para terminar de enderezarse, mientras que Central dejó atrás su buen pasar económico y la crisis lo encontró con un ahogo financiero difícil de resolver. Mientras tanto, ambos deben hace frente a costos dolarizados y luchan por no descender.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de la revista Punto biz, que además incluye un análisis a fondo de las finanzas municipales, que acumulan dos décadas consecutivas en rojo. Además, un reconocimiento a los mejores promedios universitarios y a la Mejor Idea, distinguidos por Punto biz. En la sección entrevistas, Sebastián Barchetta cuenta cómo creó su empresa que fabrica bicicletas para discapacitados. Y el run run viene picante, “CNV y Bolsa: ¿nadie controla a los agentes de mercado?”.

Todo esto y mucho más en la última edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?