• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

¿De quién se trata?

BLD gira los fondos de sus inversores financieros a agencia de Bolsa líder

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Se trata de una cartera que en el primer semestre tenía dos mil cuentas por $3.400M. Es para que no afecte la crisis de la empresa

La sociedad de Bolsa de BLD –que llegó a ser la más importante del interior del país- empezó a girar los títulos de valor (acciones y bonos, etc) de sus clientes inversores a otras agencias de Bolsa para que puedan seguir operando normalmente y no se vean afectados por la crisis financiera en la que cayó la empresa de agronegocios.

 

Se tratan de unas dos mil cuentas que para el primer semestre del año manejaban una suculenta cartera de inversiones por $3.400 M, que ahora tramitan su traslado, en su gran mayoría, a Allaria, la principal agencia de Bolsa del país con sede en Buenos Aires, según confirmaron oficialmente a punto biz desde BLD.

 

Si bien la crisis financiera de BLD estalla en el negocio cerealero y no afectó a los clientes que habían depositado dinero en la firma, su directorio decidió el viernes también cancelar la actividad de la agencia de Bolsa ya que era inevitable otra corrida por la desconfianza que desató el default de la corredora. En rigor, hubo inversores -sobre todo institucionales- que en las últimas horas habían retirados fondos depositados.

 

Por eso, para poner a resguardo a los fondos de los ahorristas que confiaron en BLD el manejo de su dinero en Bolsa, la empresa empezó a dialogar con sus comitentes para que le habiliten el traslado de sus cuentas abiertas con ellos al operador más grande del país para que no tengan temores por sus fondos. Allaria es la firma que preside Ernesto Allaria, titular de Bolsas y Mercados (Byma), el principal mercado de valores de contado del país. 

 

El envío de la cartera de BLD a una agencia de Bolsa que no es de Rosario ocurre justo en un momento en el cuál la crisis de BLD activó, precisamente, un manto de dudas sobre todo el sistema bursátil. 

 

Así como la semana pasada arreciaban versiones de corridas sobre intermediarios cerealistas con operaciones similares (aunque no en magnitud) a la de BLD (conocidas como corre-acopios, en el sentido que los propios intermediarios también compran y venden por su cuenta) que pusieron los teléfonos al rojo y llevaron a las empresas afectadas a subir la guardia, extremar las precauciones y afrontar importantes pedidos de retiro (que serían, en este caso, fijaciones de precios de granos ya entregados), con el arranque de esta semana se activaron todo tipo de versiones sobre la salud financiera del resto de los agentes de Bolsa de Rosario. En concreto, se habla de que una de las mesas de dinero que maneja, en paralelo a sus negocios a la vista, formales y bursátiles, uno de los principales agentes de Bolsa de la ciudad está bajo fuerte presión. 

 

Y es que la caída del principal agente de Bolsa del interior y top five nacional del corretaje de granos (con un default calculado en torno a los u$s50/u$s100M) no podía, por su magnitud, no tener efecto sobre todo el sistema y el resto de los actores

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?