• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Oferta a acreedores

El presidente de BLD da la cara y cuenta su propuesta

Por Redacción

Fabio Bini explica cómo es iniciativa de la firma para salir de la crisis.

Fabio Bini, socio fundador de BLD, explicó en Base de Datos (lunes a viernes, de 10 a 12, FM Meridiano 107.1) la propuesta de la empresa para convencer a los acreedores para asociarse a la empresa y escapar a la crisis.
 

 

- ¿De qué se trata la propuesta que han ideado pensando en una salida?

Nuestra propuesta tiene que ver con una emisión de inversiones que resolvió la asamblea de accionistas, de modo que todos los acreedores puedan tener una posibilidad de salida donde se hace un canje con acciones de la compañía. BLD tiene bienes por un valor mayor a sus deudas, nuestra dificultad es de índole financiera ya que la mayoría de esos bienes no son liquidables fácilmente y ahí está la raíz de nuestros problemas. Es por esto, que pensamos que la mejor solución es la protección de los intereses de esos clientes, la conservación de la empresa y los trabajadores, mediante este plan donde los clientes van a ser los dueños del 85% de la empresa. Si tenemos éxito con este plan, vamos a tener una compañía formada por activos de más de 120 millones de dólares y prácticamente sin deuda.

. ¿Son decisiones de tipo individual? ¿Qué nivel de adhesión estarían necesitando?

La inclusión si es individual, el cliente va a tener que firmar un canje donde integra cediendo lo que le debe BLD, lo que se necesita para que el acuerdo sea válido. Para que sea homologado este acuerdo es necesario más de la mitad de los acreedores y más del 66% del capital total incluido en este canje. Nosotros estamos muy confiados en que este canje se puede llevar a cabo, estamos convencidos de que es la mejor solución para todos los clientes. Para aquellos que necesiten liquidez, pueden vender las acciones inmediatamente en el mercado. También pueden ser accionistas y recibir dividendos por los negocios que venimos llevando hace más de 20 años. Lo que nosotros estamos comunicando es que estamos trabajando con una de las empresas aseguradoras más importantes del país, estamos contando con un apoyo a 30 días que nos permita tener un poco de ayuda desde lo financiero.
 

- Ustedes han demostrado profesionalismo y seriedad pero cuando uno lee las críticas en redes sociales, está la crítica de la diversificación y diversificación en activos que no son líquidos.

Lo que puedo decir, es que BLD es una empresa que siempre apostó al crecimiento y como empresarios, apostamos al país y nos sentimos parte. Nuestra intención fue con la idea de no tener que esperar a que el país se acomode, nosotros tenemos que tratar de ser protagonistas, confiar y hacer inversiones. Si todos los empresarios pensaramos igual, tal vez hubiera habido más inversiones y estaríamos en otra situación, todo el mundo te critica ahora por haber hecho eso y nadie valora los 150 200 puestos de trabajo que hemos creado, las inversiones, la producción porcina, con el diario del lunes la crítica es muy fácil. Nosotros tomamos las decisiones con mucha cautela pero no esperábamos un escenario tan nefasto de la economía argentina tanto el año pasado, como este, que tuvimos innumerables contratiempos. Nosotros tomamos decisiones apostando por un país, posiblemente nos equivocamos porque somos humanos, pero nunca nuestra intención fue dañar a nuestros clientes. Es por eso que en este contexto, lo que ideamos este fin de semana, el canje que antes comentaba, es la mejor opción para los clientes.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?