• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1022.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1022.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Según estudio

Comer helado cuando estás triste no sirve para levantar el ánimo

Por Redacción

Ir a tomar un helado siempre es una buena idea. La fama de este postre llega a atribuirle el poder de ser un antídoto para casi todas las penas de la vida.

La ciencia viene hoy a rompernos la magia. Parece ser, según un riguroso estudio reciente, que no solo no ayuda en nada este ritual a hacernos sentir mejor en un momento de pena, sino que su efecto puede tornarse en contra del objetivo buscado.

La investigación realizada por las universidades de Warwick y Lancaster, del Reino Unido, y la de Humboldt, en Alemania, publicada en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, acerca del efecto que los carbohidratos producen en el estado de ánimo, descubrió que el azúcar (contenida en el helado y otros postres) aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta una hora después de su consumo.

Mientras que el azúcar natural contenida en los alimentos, tales como las frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y lácteos, parece resultar beneficiosa, esto no sucede cuando se le aporta al cuerpo grandes cantidades de dulzor artificial o refinado que la industria añade a algunos alimentos, como las confituras y otros azúcares ocultos en embutidos, carnes o congelados.

Según publicó TN, el bienestar inmediato que se produce al recibir un pico de glucosa como ocurre al ingerir alimentos ricos en azúcares refinados, es pasajero y decrece al poco tiempo, haciendo que vuelva la sensación anterior o, lo que es peor, con menos energía. En cambio, un buen descanso, hacer actividades al aire libre, moverse, caminar, bailar, estar con buenas compañías y alimentarse con frutas y verduras, ayuda a mejorar el estado de ánimo en forma mucho más efectiva y beneficiosa a largo plazo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?