• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Sancor Seguros, sondea comprar

Para salir del default, BLD quiere convertir a sus acreedores en accionistas

Fabio BIni, presidente del directorio de BLD

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Es la propuesta que les hará esta semana a los chacareros que le entregaron granos que no les pueden pagar. Va por un APE

BLD, la empresa de agronegocios top nacional que cayó el viernes en un millonario default que conmociona al mercado cerealero, definió este fin de semana un plan para rescatar la compañía que, básicamente, consta en proponerle a sus clientes convertir sus acreencias con la corredora en capital de la sociedad.  Y en paralelo interesó a Sancor Seguros para que analice la compra de las tierras que tiene en Puerto Norte adonde pensaba lanzar un ambicioso desarrollo inmobiliario para ganar algo de liquidez en plena crisis financiera.

 

En efecto, el directorio de BLD resolvió proponer a sus clientes capitalizar sus acreencias a través de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial. En concreto, contempla convertir la deuda comercial de BLD en capital de la sociedad, a través de suscripción de acciones preferidas, de modo de fortalecer la empresa y proteger el interés de los clientes. Para esto, este fin de semana la asamblea de accionistas de la sociedad decidió aumentar el capital de BLD SA en $ 6.000 M de acciones preferidas. Esta iniciativa contempla que los nuevos accionistas obtengan el 85% del capital, mientras que los accionistas anteriores conservarán el 15%.

 

Para convencer a los clientes de sumarse, BLD sostiene que los acreedores obtendrán una tenencia en un patrimonio mayormente valuado en dólares. “Aquellos que tengan necesidades de fondos de corto plazo, podrán vender las acciones. Quienes puedan mantener la tenencia a mediano plazo, seguramente obtendrán un mejor precio, o bien podrán participar en una compañía capitalizada, sin deudas, y con buenas expectativas de negocios y dividendos futuros”, sostiene BLD en un comunicado enviado ayer a punto biz. "Estamos convencidos que la capitalización es la mejor solución, enfocados plenamente en la conveniencia para todos nuestros clientes y la conservación de todos los puestos de trabajo. El éxito de esta operación nos permitirá normalizar totalmente el funcionamiento de la empresa en el corto plazo”, afirma el directorio.

 

Mientras encara desde hoy el proceso de negociación con los deudores, para convertirlos en accionistas, la empresa busca inversores externos que le aporten liquidez. Y uno de los que logró interesar es Sancor Seguros, que ahora analiza la compra de activos no estratégicos de BLD. La aparición de la aseguradora no es casual ya que ambos compraron juntos terrenos en Puerto Norte para levantar luego por separado desarrollos inmobiliarios. También circuló la versión de que Cofco estaba sobrevolando la compra de BLD, pero las más altas fuentes de la empresa negaron a punto biz el rumor.

 

 “El problema que enfrenta BLD en este momento es estrictamente de liquidez. La empresa es solvente, donde el valor de sus activos es superior al valor de sus pasivos”, sostienen desde la compañía. BLD asegura que inversiones y los fondos de los clientes en la Sociedad de Bolsa se encuentran a total resguardo y a disposición de los mismos. Es que foco de la crisis está en sus clientes agropecuarios (unas 3.000 cuentas) que le entregaron granos y ahora no se los pagarán. La empresa no comunicó oficialmente el monto del pasivo y la estimación en el mercado es que oscila entre los u$s50 y u$s100M.

 

BLD tiene suspendido todo tipo de operaciones y pagos y además quedo fuera preventivamente del mercado de futuros granarios MAtba/Rofex. Los cheques emitidos a productores que no fueron cobrados no se van a pagar. El viernes hubo inquietud en el personal por rumores de ajustes esta semana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?