• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.61
  • Dólar MEP $1012.04
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.61
  • Dólar MEP $1012.04
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Asamblea anual de la entidad

AFA se bajó del congreso de Federación Agraria

Carlos Achetoni será re-electo presidente

Por Redacción

En la cooperativa no se sintieron respaldado por las gestiones federadas, pero para FAA la política metió la cola

La ausencia de la cúpula de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la principal cooperativa agropecuaria, en el acto central de la asamblea anual de Federación Agraria fue el dato sobresaliente de la jornada en Rosario. Es que son históricos los vasos comunicantes entre ambas entidades y si bien por las diferencias institucionales, una es una entidad gremial y otra una cooperativa, siempre hay matices en sus opiniones, es infrecuente que caminen por veredas distintas como quedó evidenciado ayer.

 

La dirección de cooperativa, encabezada por Jorge Petteta, prefirió hacer suya la declaración del movimiento opositor, bautizado “Bases Federadas”, la “decisión de no asistir al Congreso convocado por la conducción habida cuenta que no se siente representado por quienes se adjudican la voz federada y menos aun por los 14 puntos “consensuados” con las entidades integrantes de la Mesa de Enlace ya que ninguno de ellos trae las soluciones que los consumidores, los pueblos del interior, los chacareros y sus instrumentos, las cooperativas y mutuales”. Particularmente, en AFA sostienen que no se sintieron apoyados por la Federación.

 

Consultado por punto biz, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, negó falta de apoyo a la principal cooperativa agrícola del país. “Todo lo contrario. La primera gestión que hice al asumir fue ir al Banco Nación a pedir que vuelven a abrirles líneas de financiamiento y a mejores tasas”, dijo. “Para mi, la verdadera razón es política. Pero se equivocan. Se están buscando posicionar de cara a un posible futuro  gobierno del Frente de Todos, pero estamos tranquilos porque las bases de AFA asistieron y tienen otra visión de la política y del apoyo de la Federación a la cooperativa”.

 

Ya en su discurso, Achetoni volvió a tocar el tema. En efecto, durante el capitulo que le dedicó a débil situación económica interna de la entidad dijo:  “Esta situación económica de nuestra entidad en parte se produjo porque una entidad hija de la institución, que venía haciendo aportes, lo hizo hasta que terminó la gestión anterior. Y no lo continuó haciendo con esta. Entonces nos vimos inmersos en una situación tremendamente difícil de afrontar. Y quiero hacer una aclaración: la quiero y no me cuesta decirlo, y la siento como representante que soy de la Federación Agraria Argentina como la hija de la FAA, y quiero a cada uno de esos cooperativistas que integran AFA. Debemos entender que los dirigentes circunstancialmente estamos, pero somos los que pasamos. Y las instituciones quedan. Y esa es la que debemos convalidar, a esa es a la que debemos mantener firme, fuerte, unida, para poder hacer escuchar con contundencia las situaciones, las necesidades y las propuestas, para que en consecuencia tengamos las respuestas que estamos buscando”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?