• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1054.87
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1054.87
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Propuesta gastronómica

Una semana para comer platos típicos de la cocina italiana a precio de promo

Por Redacción

Restaurantes de la ciudad se sumarán a una movida internacional que este año tendrá su cuarta edición.

Rosario será sede de la cuarta edición de la Semana de la Cocina Italiana, un evento mundial que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, donde restaurantes de toda la ciudad ofrecerán menúes promocionales con el foco puesto en los sabores mediterráneos. La idea es incentivar el consumo de platos típicos de dicho país al mismo tiempo que se ofrecen actividades especiales abiertas a la comunidad y que se realizarán durante los siete días en simultáneo.

 

Al igual que el año pasado los principales organizadores son Santiago Pardo, dueño del bar La Gintonería y la chef Cecilia Castagno, quienes se están encargando de ultimar los detalles de la edición en conjunto con el Consulado de Italia, su principal patrocinador. “En Argentina tenemos una cultura italiana muy grande y cualquier restaurante ofrece en su menú platos típicos italianos, esta semana hace honor a estas comidas tan populares”, indicó Pardo a Punto biz.

 

En cuanto a los menúes y precios, el organizador comentó que aún no están definidos ya que todavía no tienen la listas de los comercios que participarán este año, pero que la propuesta se centra en que cada restaurante defina un plato compuesto por ingredientes de dicha región. En cuanto al precio, Pardo destacó que ellos siempre sugieren un precio que incluya un 20% de descuento para los comensales, aunque aclaró que cada negocio define el valor final del menú.

 

Además, habrá distintas actividades que tendrán lugar durante esa semana. Algunas de ellas incluyen clases de cocina donde especialistas enseñarán recetas típicas italianas, un tour de Negroni por sus 100 años y un evento especial que tendrá a Leonardo Da Vinci como principal homenajeado, para conmemorar el 500 aniversario de su muerte. Además, Pardo adelantó que un posible invitado será el reconocido chef Donato, aunque su participación aún no está confirmada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?