• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Rige para octubre

A empresarios rosarinos el bono de $5.000 se les hace cuesta arriba

Por Redacción

La medida obligará al sector privado a pagar una “compensación salarial”.

Luego de la reunión entre el Gobierno, empresarios y la CGT se acordoó el pago de una “compensación salarial” de $ 5.000 durante el mes de octubre. El mismo, será no remunerativo y solo en carácter de adelanto de futuras revisiones paritarias.

 

¿Qué dicen los empresarios rosarinos con respecto a la polémica norma? “Esta es la historia de la frazada corta. Si bien somos conscientes de que el salario de los empleados se ha deteriorado con la inflación que hubo y los aumentos de la canasta familiar, todavía estamos terminando de pagar las paritarias acordadas”, opinó Roberto Lenzi, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano). 

 

Para el industrial "el 99% de las empresas está sufriendo una consecuencia muy grande de la retracción del mercado y muy pocas podrán pagar este bono”.

 

Desde el sector del comercio, Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, coinciden en que será muy complica afrontar el pago extraordinario. “Nosotros hicimos un relevamiento interno, con más de 1200 comercios asociados, su mayoría pequeños, que tomaron por sorpresa que Came se haya sentado en la mesa junto a los ganadores de este modelo, habida cuenta que los pequeños comercios vienen soportando esta recesión desde hace mucho tiempo y le va a costar muchísimo pagar este bono aunque sea en cuotas”, describió Acosta.

 

"Pensamos que este bono lo iban a soportar los ganadores de este modelo económico, como son los bancos, los grandes concentradores, supermercados, pero lamentablemente estamos todos en la misma bolsa y estamos en dificultades viendo cómo pagamos esto, siendo que es obligatorio”, apuntó.

 

En tanto, Roberto Lenzi advierte que el panorama para las empresas es complejo y si bien entiende que el bono es un paliativo, "hay que buscar alternativas" y cree  que el gobierno tiene que aportar "su grano de arena para compensar con alguna rebaja de impuestos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?