• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Resolución de Anmat

Piden retirar del mercado una conocida marca de galletitas sin TACC

Por Redacción

La decisión por una fuerte reacción alérgica que el alimento le provocó a una niña de la provincia de Santa Fe

La Anmat informó que ordenó el retiro del mercado las galletitas de vainilla con chips de chocolate marca Nina, por temor de que pueda afectar a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche.

El producto está rotulado como: “Galletitas de vainilla con chips de chocolate. Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca NINA CHOCOCHIPS, Cont. Neto 120g, RNPA Expte. N° 4119-003496-2018, Elaborado por Nina Felicidad SRL - RNE N° 02-0315199”.

La agencia nacional tomó la medida luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria recibiera una denuncia de que este producto (Lote 0626-vto. 27/01/20) habría causado un shock anafiláctico a un menor sensible a ese ingrediente y que, en seguimiento de la denuncia, la Unidad de Coordinación de Alimentos (Ucal) del Ministerio de Agroindustrias de la provincia. de Buenos Aires comunicara y solicitara a la empresa el retiro del mercado del producto involucrado como de todos aquellos productos que no cumplan con la legislación vigente.

La Ucal junto con la Anmat se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población.

Complementariamente, la Anmat informó que se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado del producto involucrado.

Por lo expuesto, la Anmat recomendó a la población alérgica a la proteína de la leche que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca Nina o elaborados por Nina Felicidad SRL se abstenga de consumirlos hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?