• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

En expansión

Tecnológica rosarina mira hacia el jardín para levantar una nueva sede

Tecnológica rosarina mira hacia el jardín para levantar una nueva sede

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Tiene un proyecto para instalar en Funes un centro de desarrollo de software.

La tecnológica rosarina NeuralSoft prepara una importante ampliación y empezó a delinear un proyecto para levantar un nuevo centro de desarrollo de software en Funes. La iniciativa, que acaba de ingresar al Concejo de la vecina localidad, contempla la construcción de un edificio de 6000 m2 y 15 metros de altura, con planta baja y dos pisos para que trabajen 250 personas. Con la proyección a futuro de un segundo, de acá a cinco años.

 

El proyecto forma parte del plan de expansión internacional y la necesidad de abastecer la demanda de servicios informáticos de nuevos clientes, por eso en Neuralsoft apuntan a crecer más allá de los límites de Rosario. “Construir en la ciudad no tiene sentido y sería prohibitivo. En cambio, en Funes hay condiciones adecuadas para el desarrollo, además de que nos permitiría estar en contacto con la naturaleza, en un ambiente relajado, informal y que inspire a la creatividad”, explicó a Punto biz Gustavo Viceconti, CEO de NeuralSoft.

 

La idea de la compañía tecnológica que nació en Rosario pero también tiene sedes en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, es comercializar sus productos en Estados Unidos y el continente europeo. Es por eso que la puesta en marcha de un nuevo data center en Funes será un paso más hacia el anhelo de internacionalizar la compañía. “Queremos construir un centro modelo de desarrollo de software, y duplicar la cantidad de gente trabajando en planta. Es parte del crecimiento internacional porque el objetivo es diseñar productos que se van a comercializar en el exterior”, describió Viceconti.

 

El proyecto ya ingresó el concejo funense y la compra del terreno sobre la Autopista a Córdoba está supeditada a la aprobación de la iniciativa, algo que en Neuralsoft confían tenga un tratamiento rápido dado que se trata de un emprendimiento productivo y que “generará trabajo para la zona”. “Como el edificio se emplaza en una zona rural, todos los proyectos de este tipo deben atravesar un camino administrativo. Es un edificio moderno, de energía renovable y es muy bueno para Funes y la región, genera fuentes de trabajo en un contexto del país complicado. Por eso creemos que debería salir sin problemas”, opinó el gerente de la tecnológica. 

 

El desarrollo marcaría todo un hito en la región ya que la provincia de Santa Fe carece de datacenters de última generación y el proyecto de NeuralSoft permitirá también a las empresas de la zona contar con una tecnología de punta para mejorar su eficiencia y reducir costos operativos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?