• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Chacareros divididos

La interna Lifschitz Bonfatti se metió en Federación Agraria

Por Redacción

La oposición tuvo que cambiar de sede para su cumbre previa al congreso federado

Aunque pasaron las elecciones provinciales, las heridas internas entre los dos grupos fuertes del socialismo que lideran el gobernador Miguel Lifschtiz y su antecesor Antonio Bonfatti, no sanaron. Es más, llegaron a impactar en otra interna, la de Federación Agraria Argentina, una agrupación chacarera con la cuál el partido históricamente tiene varios vasos comunicantes.

 

Resulta que este jueves 26 de septiembre se realiza el congreso anual de Federación Agraria, que como todos los años elige presidente. Carlos Achetoni, quien accedió a la titularidad el año pasado, tiene un perfil más dialoguista. No en vano asumió cuando la ola amarilla de Cambiemos todavía estaba vigente y su perfil más conciliador, frente a la histórica dirigencia más confrontativa de la entidad, parecía el más ajustado a ese tiempo. Acorde a la caída de Cambiemos, también volvió a rebrotar ese grupo -que tiene como una de sus figuras al ex presidente Omar Prínicipe, que perdió su reelección a manos de Achetoni- en un nuclemamiento bautizado Bases Federadas, aunque muchos de sus impulsores participan en el consejo directivo de la entidad pero que tiene fuerza en el sur provincia.

 

Hasta ahí no hay nada distinto en la intensa vida política de la entidad federada. Pero la semana pasada Bases Federadas anunció un pre-congreso en la Sala Lavardén a realizarse un día antes del congreso, como para ir juntando fuerzas. El lugar elegido no es casual. En las instalaciones adonde ahora funciona el complejo cultural que administra el gobierno provincial está ligado a la historia de la Federación.  Y ahí justo empezó a tallar la interna entre los dos máximos dirigentes del socialismo, en retirada pero todavía en gobierno.

 

Es que quien más estuvo promocionando en los medios el encuentro opositor fue Estéban Motta, joven dirigente de mucho recorrido en Federación muy vinculado a las experiencias cooperativas, y también identificado con la línea socialista de Bonfatti. Fue así que llegó a oídos de dirigentes socialistas más vinculados a Lifschtiz el malestar de la conducción agraria por la movida opositora y de repente la sala Lavardén dejó de estar a disposición de las "bases" federadas. Según la información que manejan los opositores en Federación Agraria detrá de todo hay sectores del socialismo enfrentados a los bonfatistas como Motta. Por eso, este fin de semana los opositores tuvieron que salir a buscar otro lugar y así recalaron en una sala de la Asociación Bancaria para su "contra" congreso federado del próximo miércoles en Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?