• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener éxito

Cinco claves para conseguir las metas en el trabajo

Por Redacción

El sitio web Gestión publicó, 5 pasos que puedes seguir para conseguir tus ambiciones en el trabajo.

Paso 1: Gratitud

Básicamente, se refiere a apreciar las cosas buenas del pasado y del presente, sin que la ambición te destruya internamente.Vivir con ambición puede ser vivir con miedo y ansiedad, salvo que esa ambición sea aliviada con gratitud.

Paso 2: Compromiso

Si tienes ambición es clave que te comprometas, no puedes plantearte un objetivo y sentarte a esperar que ocurra. Tienes que actuar y para eso lo mejor es diseñar un plan. Otro aspecto importante, agrega, es evitar la dispersión. Si te comprometes con demasiadas metas en distintas áreas, no te vas a sentir feliz. Estarás molesto la mayor parte del tiempo.

Paso 3: Discreción

Ten cuidado con decirle a la gente sobre tus ambiciones. Puede ser que cuentes la historia de la nueva meta que te has propuesto y que la gente reconozca tu intención. El problema con eso, explica, es que varios estudios en psicología motivacional han demostrado que algunas personas se sienten satisfechas con ese reconocimiento y dilatan la puesta en práctica de los pasos para conseguirla.

Paso 4: Elige bien a tu pareja

A primera vista elegir bien a tu pareja podría parecer algo que no está directamente relacionado con la ambición laboral. Nada más alejado de la realidad. Algunos estudios muestran que la decisión de tener o no tener hijos y las características de la persona que tienes a tu lado, influyen en el desarrollo de tu carrera.

El punto es que muchas personas, cuando se convierten en padres, redefinen las prioridades de su vida y le dan menos importancia a la progresión de su carrera. Eso no quiere decir que las personas con hijos son menos ambiciosas, pero lo que se ha demostrado es que muchas veces cambian o adaptan su enfoque.

Por otro lado, es común que los hombres y las mujeres con altos cargos directivos tengan una pareja que no está empeñada en escalar lo más alto posible dentro de una empresa. Aunque no es imposible, es difícil encontrar dos directores ejecutivos de grandes firmas viviendo juntos.

Paso 5: Disfruta de tu ambición o cámbiala

Si no disfrutas tratando de conseguir una meta, no lo hagas. Puedes terminar sintiéndote como esos ratones que corren y corren en el mismo lugar. La sociedad donde vivimos nos impulsa a conseguir un mejor salario, una mejor posición, un mejor trabajo. Pero las cosas se pueden complicar si se te olvida por qué estás tratando de conseguir lo que quieres.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?