• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según estudio

Pistacho: cuáles son los beneficios para la salud

Por Redacción

Un análisis realizado por los investigadores Dr. Jack Losso y Millicent Yeboah-Awudzi de la Universidad Estatal de Louisiana ha descubierto que los pistachos estadounidenses contienen cantidades significativas de melatonina, mucho más altas que la mayoría de las frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas.

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal para regular el reloj biológico interno del cuerpo y controlar los ciclos diarios de sueño. Los suplementos de melatonina son comúnmente utilizados por personas con insomnio o con patrones de sueño irregulares que pueden surgir de viajes frecuentes o horarios de trabajo irregulares, entre otras causas.

El estudio demuestra que los pistachos contienen niveles relativamente altos de melatonina en comparación con otros alimentos y que los investigadores identificaron dos compuestos bioactivos protectores, la lunasina y el inhibidor Bowman-Birk, que tienen actividad antiinflamatoria y antiangiogénica que puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

Además, los autores propusieron que estos compuestos, junto con otros protectores que se encuentran en los pistachos, como la luteína, la zeaxantina y los polifenoles también pueden ser positivos para la salud en general.

Y sus beneficios no terminan aquí. Un estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado este año en el International Journal of Impotence Research, demostró otras cualidades del pistacho, como la mejora de la calidad de las relaciones sexuales.

En esta investigación, 17 hombres añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante tres semanas y percibieron mejoras destacadas en la función y la satisfacción sexual, la función orgásmica, la excitación y la satisfacción en general.

Según publicó Clarín, los pistachos son una fuente de selenio, que contribuye a la espermatogénesis normal. El selenio es un mineral que protege el corazón, ya que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres. También son una fuente de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?