• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Nueva actualización

La nueva función de Instagram para programar las publicaciones

Por Redacción

La programación de contenido en redes sociales ha sido, a lo largo de los años, uno de los requerimientos recurrentes por parte de los usuarios y que, en la mayoría de las ocasiones y por una amplia variedad de motivos, no ha terminado de llegar a muchas de ellas. Ahora lo hace a Instagram, aunque no de la forma ideal en la que el conjunto de quienes hacen uso a diario de la plataforma desearían.

Porque si lo más deseable habría sido, naturalmente, que la opción se encontrase integrada directamente en el menú de subida de las publicaciones, para hacer uso de ella habrá que contar con un perfil de negocio o de creador de contenido en la plataforma. Cambiar de una cuenta personal a una de estas es tan sencillo como dirigirse, dentro de Instagram, a Ajustes>Cuenta, seleccionar el que más se adecue a las necesidades de uno y completar los pasos.

Cómo programar publicaciones en Instagram

A día de hoy son muchas las personas que se encuentran registradas en Instagram con una de las dos cuentas mencionadas, por lo que la anterior acción no supone un problema notable. Sin embargo, la programación de publicaciones en Instagram, como se mencionaba al principio, no se lleva a cabo dentro de la propia aplicación, sino que uno ha de dirigirse a Facebook Creator Studio y asociar el perfil de la red social de fotografía con esta herramienta.

Una vez hecho esto, bastará con dirigirse al icono de Instagram de la parte superior de la página para poder acceder al panel de creación de publicaciones, donde uno podrá elegir entre una noticia de Instagram –una publicación estándar- o una de IGTV. La programación para Instagram Stories, dado su enfoque efímero y de actualidad, no está disponible.

Según publicó Hipertextual, crear una publicación para ser programada es muy sencillo, bastando con seguir los pasos habituales: añadir un texto –con un máximo de 30 menciones y los mismos hashtags–, una imagen y una ubicación. Una vez hecho eso, uno puede elegir si quiere replicar la publicación en Facebook y configurar la hora y día de programación.

Instagram ya prometió en el pasado que incluiría una opción de programación para el conjunto de usuarios a lo largo del año, aunque sin una fecha específica. De momento, esta es una buena –y no demasiado dolorosa– solución.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?