• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para ser productivo

Diez consejos para volver a la oficina después de las vacaciones

Por Redacción

Las vacaciones y los puentes son increíbles. También son sumamente benéficas ya que te permiten rellenar tus reservas de energía, aumentan tu felicidad, tranquilizan tu mente e incluso disminuyen el riesgo de padecer ataques al corazón, factores que te ayudan a ser un mejor líder. Pero según publicó Entrepreneur, a la hora de volver hay que tener en cuenta estos trucos:

1. Prepárate antes de irte

Organiza tu espacio de trabajo para que cosas como correspondencia no abierta no agreguen caos al lugar. Revisa todos tus mensajes, correos y buzones de voz y no te olvides de poner un aviso de “fuera de la oficina”, así como de dejarles a tus empleados la información necesaria en caso de emergencia.

2. Date un día de recuperación

No regreses al trabajo inmediatamente. Date un día o dos para relajarte, dormir y recuperarte del jetlag. Utiliza este tiempo para desempacar, lavar ropa e ir al súper. En mi experiencia, es casi imposible volver al mismo ritmo de trabajo cuando estás exhausto o preocupado por algo que no hiciste.

3. Métete de lleno a tu rutina

Nuestros cuerpos y mentes aman sus hábitos diarios, así que asegúrate de tener un rutina saludable establecida y de apegarte a ella lo más posible cuando estés fuera de casa. Intenta dormirte y levantarte a la misma hora, comer sano y hacer ejercicio, aunque no tiene que ser tan estricto como cuando estás en casa.

4. Revisa tu calendario

Un día antes de regresar a la oficina, revisa tu calendario. Lo último que quisieras es entrar y que te sorprendan con una junta cancelada. Y algo importante, revisa si hay juntas o eventos que puedan ser pospuestos hasta que hayas revisado tus prioridades.

5. Ve con calma

 Una forma de evitar saturarte es intentar no agendar reuniones ni juntas el día que regresas a trabajar. También asegúrate de tomar descansos a lo largo del día para no fatigarte.

6. Delega lo que puedas

Deja tu ego en la puerta y admite que no puedes hacerlo todo solo. Este consejo aplica igual cuando sales de viaje o cuando regresas.

7. Regresa a tu propósito

Tu propósito, la razón por la que haces las cosas, es lo que te hace salir de la cama todos los días, lo que te motiva y te da dirección y sobre todo, lo que pone en palabras tu misión y responde a la crucial pregunta de “¿Qué estoy intentando lograr el día de hoy?”.

8. Elimina las distracciones innecesarias

Igual que cualquier otro día, si quieres regresar a la rutina, necesitas bloquear las distracciones. Estas interferencias pueden ser de todo, desde notificaciones del celular hasta compañeros preguntándote por tu viaje.

9. Trae tus vacaciones contigo

Si compraste algo increíble en tus vacaciones, algo que te hace pensar en momentos agradables, tráelo al trabajo porque cuando eres feliz, eres productivo. Otra forma de traer tus vacaciones a la oficina es meterte de lleno en los proyectos frustrantes que dejaste pendientes antes de irte.

10. Planea tu próxima escapada

Aunque acabes de regresar a la rutina, planear tu próxima vacación es una forma comprobada para mantenerte enfocado y motivado. Busca ideas frescas y empieza a pensar y planear, porque la anticipación de un viaje puede ser la parte más divertida.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?