Seguínos en:
Finanzas

Crece brecha con el contado con liqui

El dólar volvió a subir y el Banco Central vendió reservas para contenerlo

En el Banco Nación la divisa saltó 75 centavos a $58. 

El billete verde volvió a subir en bancos y agencias. El Banco Central salió a vender reservas para sostener el tipo de cambio, en momentos en que recrudece la tensión global luego de un ataque a yacimientos de Arabia Saudita que hicieron trepar hasta 20 por ciento el precio internacional del petróleo.

 

El tipo de cambio mayorista tocaba los $56,31, mientras que las cotizaciones en los bancos subían cuatro centavos en promedio. Luego, operadores detectaron la presencia vendedora del Banco Central para contener la suba del dólar, que cerró a $56,28 en el segmento mayorista.

 

En el Banco Nación tocó los 58 pesos para la venta minorista. El promedio en los bancos fue de $58,77, con una suba de 33 centavos desde el viernes. El viernes, el Banco Central y bancos públicos desinflaron el precio del dólar mayorista, que tocó los $56,75 y cerró en $56,09. En los bancos, la moneda estadounidense cerró a $58,44 promedio. El Banco Nación vendió a $57,50.

 

En ese contexto, y con mayores restricciones de operación, la brecha con los tipos de cambio paralelos se profundiza. el vienes, el contado con liqui, divisa para fugar capitales al exterior mediante la compraventa de títulos públicos, escaló hasta casi 73 pesos (diferencia de casi 30 por ciento con la cotización oficial mayorista). El Blue rondaba los $61,50. La divisa paralela bajaba este lunes hasta valores de$71,26 (contado con liqui).

 

16.09.2019 16:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)