Seguínos en:
La tenías

Ranking de tenistas que más millones embolsaron en premios

Juan Martín Del Potro anunció su vuelta a la canchas. Tras algunos rumores que indicaban el final de su carrera, se sobrepuso a una fractura en la rótula y, tras una nueva intervención quirúrgica, esta vez en su rodilla derecha, ya se entrena en la pista con el objetivo de retornar al circuito. El tandilense no es sólo uno de los mejores tenistas de la historia argentina, sino que es, por el tiempo en el que juega, aquel que más ha recaudado.

El actual número 71 del ranking ATP es profesional desde el 2005, es decir, desde que tenía poco menos de 17 años. Actualmente, a sus 31 años, tras 14 de carrera, ha conseguido casi 26 millones de dólares en premios, exclusivamente a partir de su rendimiento en los torneos que ha jugado. Hasta fines del año pasado, cuando las lesiones comenzaron a quitarle regularidad, integraba el top 15 mundial de tenistas que más dinero habían ganado por premios.

En el año 2009, Del Potro obtuvo uno de sus mayores logros deportivos: ganó el US Open. Este triunfo le otorgó u$s1.850.000 y fue el gran despegue en su carrera. Para aquel entonces, había acumulado aproximadamente u$s5.500.000 en total y se estimaba que en concepto de sponsors había recibido más del doble.

Después de Del Potro, el tenista argentino que más ha ganado en concepto de premios es David Nalbandian, quien llegó a ser número 3 del mundo, obtuvo 11 títulos y recaudó u$s11.123.125.

Atrás se ubica Gabriela Sabatini, quien también alcanzó el puesto 3 del ranking, ganó 27 títulos y embolsó u$s8.785.850, en tiempos donde la desigualdad entre lo que se les pagaba a las mujeres y a los hombres era mucho más grande. Delpo suma por su propia cuenta más que sus dos inmediatos perseguidores juntos.

El cuarto lugar es para Juan Mónaco, quien se retiró en 2017 y obtuvo a lo largo de su carrera u$s8.091.242. Y el quinto jugador que más ha ganado es Diego Schwartzman, quien sigue en plena actividad y a partir de sus últimas actuaciones superó los u$s7.000.000 ganados.

El mundo del tenis, a nivel mundial, es liderado por los mismos jugadores desde hace más de 10 años. A Federer, Djokovic y Rafael Nadal se los considera, al menos, como tres de los mejores cinco jugadores de todos los tiempos. 

Además, en la rama femenina, también hay una jugadora que se filtra en la disputa por ser la mejor de todos los tiempos, y que además, desde hace quince años al menos, es protagonista de casi todos los torneos que juega. Por todo esto, son ellos cuatro quienes más han ganado en premios en la historia de este deporte.

Ranking de los tenistas a nivel mundial que más ganaron en este deporte:

• Novak Djokovic - u$s135.259.120
• Roger Federer - u$s126.840.700
• Rafael Nadal - u$s115.178.858
• Serena Williams - u$s92.543.816
• Andy Murray - u$s61.263.652

16.09.2019 13:04 | Fuente: iprofesional

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)