• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Cumbre de Bolsas en Rosario

"Más allá de la difícil coyuntura, hay que ser optimistas"

Pablo Bortolato, presidente del MAV

Por Redacción

Así lo dijo el titular del Mercado Argentino de Valores, Pablo Bortolato. Llamó a "trabajar por el crecimiento del Mercado"

El Mercado de Capitales permite que el ahorro interno se canalice hacia el financiamiento productivo, este es un aporte fundamental para que miles de empresas financien su capital de trabajo”, destacó Bortolato.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a ser sede del encuentro anual de las Bolsas y Mercados de Valores de Iberoamérica luego de 35 años. Además de la Asamblea General, el evento contó con charlas y jornadas abiertas.

 

“Esperamos cerrar 2019 con 1.200 millones de dólares de financiamiento puesto en empresas Pymes, lo que significa un crecimiento del 400%”, destacó Fernando J. Luciani, Director Ejecutivo - CEO del MAV durante el Panel “Avances y desafíos del financiamiento PyME en el Mercado de Capitales”.

 

Sobre la experiencia del Mercado Argentino de Valores como único Mercado especialista en financiamiento para las Pymes y productos no estandarizados de Argentina, Luciani dijo que "los acuerdos con los Mercados, en especial con Bolsas y Mercados Argentinos - BYMA, nos ha dado una importante especialización en el financiamiento Pyme", indicó el CEO del MAV al moderar el panel del que participaron José Antonio Cragnani, del Banco Mundial, y Víctor Sánchez Azañero, directivo de la Bolsa de Valores de Lima.

 

“En Argentina los principales instrumentos de financiamiento para las Pymes a través del MAV son los Cheque de Pago Diferido, los Pagarés, las ON Simples y en este último tiempo irrumpió la Factura de Crédito Electrónica", puntualizó Luciani. En los primeros 6 meses de 2019 el volumen de Cheques de Pago Diferido fue de $50.000 millones.

 

Por su parte, Cragnani describió que "después de la crisis de 2008, las Pymes están en la búsqueda de nuevas formas de financiamiento ante la caída de los bancos, que piden garantías que muchas veces llega a representar el 200 por ciento de los fondos que se solicitan", indicó el Directivo del Banco Mundial.

 

Consultado por la experiencia en Perú en relación con el descuento de Facturas en el Mercado de Capitales, Sánchez Azañero afirmó que “el factoring resultó atractivo porque las facturas se subastan y hay inversionistas calificados que toman esos papeles, hay una mayor competencia".

 

Las actividades fueron organizadas en conjunto por la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), la Bolsa de Comercio de Rosario, Matba Rofex y el Mercado Argentino de Valores.

 

La Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores se fundó en 1973 en Rio de Janeiro, Brasil. Su objetivo fue facilitar la participación y canalización del ahorro para impulsar los procesos productivos del sector público y privado, alentar el perfeccionamiento de las bolsas y mercados de valores para dichos efectos, así como promover la cooperación para la integración económica y financiera, y la convergencia hacia normas, prácticas y costumbres unificadas. La integran:  Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mercado a Término de Buenos Aires, Mercado Argentino de Valores, Matba Rofex, Bolsas y Mercados Argentinos, Bolsa Boliviana de Valores, Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Nacional de Valores - CR, Bolsa de Valores de Quito, Bolsas y Mercados Españoles, Bolsa de Valores de Panamá, Bolsa de Valores de Lima, Bolsa de Valores de Montevideo, B3 - Brasil, Bolsa, Balcâo, Bolsa de Valores de Colombia, Bolsa de Valores de Guayaquil, Bolsa de Valores de El Salvador, Bolsa Mexicana de Valores, Bolsa de Valores de Asunción, Bolsa de Valores de República Dominicana, Bolsa de Valores...

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?