• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Todos los precios negociados

Ante la turbulencia, ganaderos reponen hacienda para asegurar su capital

Por Redacción

Mucha demanda en la última subasta del Rosgan, el mercado ganandero de la Bolsa de Comercio de Rosario

Los productores ganaderos mostraron en este remate que hay una decisión de reponer hacienda para poblar sus campos y feedlots y deciden no quedarse con liquidez en un momento económico complicado. Así se registró en la subasta que realizó Rosgan este miércoles y jueves desde la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se ofertó más de 15.500 cabezas por Canal Rural. “El sector comprador estuvo realmente muy activo durante todo el remate, había muchas ofertas sobre todo por los lotes de gran calidad, y hubo muy pocos que se vendieron a sóla oferta”, destacó Sebastián Garat, martillero de Ildarraz Hnos. al tiempo que añadió: “Nos llevamos una sorpresa con este resultado, porque antes del remate entre varios consignatarios estábamos con expectativas más tranquilas, pensábamos que iba a andar, pero no tan bien. Hubo buenos valores, con una marcada distinción de precios entre los lotes de buena calidad y los lotes más regulares”.

 

Los consignatarios del mercado coincidieron en sus análisis respecto de porqué en este contexto se dio una muy buena subasta. “Este fue un remate muy ágil, con muy buenos valores, por momentos logramos precios muy destacados. Incluso si uno lo compara con las operaciones particulares previas al remate, se ha vendido en el mercado a tres y cuatro pesos arriba de lo que veníamos vendiendo en operaciones directas. Así que creo que este remate fue un antes y un después, sobre todo para los valores del ternero macho. Y la hembra la verdad es que se vendió mejor que el macho y hembra en muchos lotes”, evaluó Luciano Colombo, directivo de la firma Colombo y Colombo. Además, agregó que “el productor busca cubrirse, vender el gordo y quedarse con los pesos no quiere nadie. Así que quien tiene fondos líquidos, no habiendo otras alternativas de inversión muy al alcance del productor, lo que hace es cubrirse comprando hacienda”.

 

No fue la excepción los terneros y novillos Holando. Por su parte, Federico Díaz, coordinador comercial del área de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, destacó que “la exportación está traccionando mucho a esta categoría. Puntualmente el Holando está pasando una situación extraña porque tanto el ternero liviano como el novillo están en un mismo rango de precios. El ternero liviano, por determinadas características biológicas, no tiene una gran aceptación cuando pesa menos de 150 kilos pero los novillos pesados están teniendo una gran demandada para la exportación y lo están traccionando. Los productores ven que el negocio de exportación ya lo tienen afinado y les cierra bien. Y, por el tipo de cambio y por el mundo que nos demanda carnes, el productor apuesta justamente a este segmento de animales”.

 

Los precios promedios completos de esta subasta fueron: terneros $80,32, terneras $72,97, terneros y terneras $76,27, novillos de 1 a 2 años $74,65, terneros Holando $59,40, novillos Holando $65,23, vacas de invernada $50,74, vaquillonas de 1 a 2 años $67,32, vacas con cría al pie $13.492,25, vacas con garantía de preñez $22.011,86 y vaquillonas con garantía de preñez $28.204,46.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?