• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.90
  • Dólar MEP $1012.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.90
  • Dólar MEP $1012.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Comienza este mes

Exjugadores organizan el primer equipo de rugby inclusivo de Rosario

Por Redacción

Comenzarán reuniones semanales, con profesionales para acompañar a los chicos.

Un grupo de ex jugadores de rugby y actualmente entrenadores pusieron en marcha el primer proyecto de rugby inclusivo en la ciudad de Rosario. San Agustín es el nombre del equipo que se reunirá a partir del viernes 20 de septiembre a las 16 en el estadio municipal, con el objetivo de repetirlo todas las semanas partiendo de esa primera reunión.

“Este un proyecto de todos exjugadores y dirigentes de rugby de distintos clubes que en una de las reuniones nos pusimos de acuerdo y nos pareció una linda idea arrancar con este proyecto que llamamos San Agustín”, explicó Sebastián Bosch, uno de los seis organizadores, en conversación con Punto biz.

“Tenemos una buena convocatoria, ya tenemos 20 chicos inscriptos. Por eso decidimos incluir profesionales que integran el staff para acompañar a los chicos, como psicólogos y psicopedagogos”, comentó Sebastián y continuó: “En principio el primer entrenamiento será el 20 de septiembre a las 16, hasta las 19, en el estadio municipal. Y a partir de ahí todos los viernes repetir los entrenamientos”.

El entrenamiento de tres horas contará con distintas etapas: “Pensamos en dividirlo en algunas fases, primero una presentación para que los chicos nos conozcan,  siguiendo por un entrenamiento físico, después vamos a estar los entrenadores con los grupos de trabajo para hacer juegos lúdicos, siempre con la pelota de rugby y transmitiendo los valores de este deporte en cuatro estaciones”.

Siguiendo, el entrenamiento contará también con el tradicional tercer tiempo: “Después de entrenar queremos hacer un cierre final, con una charla para romper un poco el hielo con los chicos y después tendremos un tercer tiempo, para que los chicos vivan la compartida y esta experiencia que es lo lindo del rugby”.

Por último el entrenador proyectó: “La idea es avanzar y alcanzar a otros equipos de otras provincias como Tucumán y Mendoza que ya pudieron conformar equipos inclusivos”.

 

Junto con Bosch, de GER, también son promotres de la inicativa: Candini Germán (ORC), Paquez Federico (JCR), Poza Alejandro (GER), Pozzo Agustín (JCR) yPuignero Ariel (ORC).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?