• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Quieren tentar a las aerolíneas

El Aeropuerto rebaja tasas para vuelos al exterior que hoy no tiene

Por Redacción

La medida abarata el costo del pasaje en destinos de hasta 1000 km. Apuntan a sumar nuevos destinos desde Rosario.

Con el fin de atraer a nuevas compañías aéreas que quieran operar en Rosario, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” resolvió implementar un recorte de tasas para vuelos al exterior. La medida es importante ya que abarata el costo final para el pasajero y favorece a las aerolíneas que se verán beneficiadas por un eventual aumento de la demanda. 

 

Pero como la reducción de la Tasa de Uso Aeroportuario Internacional (TUA) se aplica en trayectos entre los 300 a hasta 1000 km aire, el descuento no podrá hacerse efectivo ya que al día de hoy el Aeropuerto de Fisherton no cuenta con vuelos de esa escala. Tanto las conexiones directas a Lima (2855.5 km) como Panamá (5067.5 km), Rio de Janeiro (2052.9 km) o Recife (3829.7), tienen un trayecto en kilómetros aéreos superior al límite para acceder al beneficio. Sí podrá aplicarse en vuelos estacionales como el que tiene previsto operar Aerolíneas Argentinas este verano con destino a Punta del Este (Uruguay).

 

Desde la terminal aérea local, explicaron a este medio que la medida apunta a tentar a compañías que estén en condiciones de cubrir rutas regionales como Rosario-Asunción (un viejo anhelo del directorio), Montevideo (Uruguay) y a la vez recuperar destinos que se perdieron en el último tiempo producto de las crisis que atraviesa el sector, como Porto Alegre (Brasil), San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile). 

 

Entre los principales aspectos de la Resolución N° 284, que es la que determina la reducción de tasas, se abarata para el pasajero el costo final de su pasaje abonando un 38.7% menos de la tasa de uso aeroportuaria donde antes abonaba u$s49 y a partir desde 1 de agosto es de u$s30. En tanto, para las aerolíneas disminuye el costo final del ticket favoreciendo el aumento de la demanda. Tiene un período de aplicación de 1 año y, pasado ese tiempo, el directorio podrá disponer su prórroga de acuerdo a la conveniencia.

 

Y para el aeropuerto, en la medida que las compañías sumen pasajeros el AIR se beneficia directamente ya que se cobra la tasa por pasajero embarcado. “Genera oportunidad de captación de nuevas compañías y de fomento al desarrollo de nuevas rutas regionales de compañías que ya están operando en el AIR. Al atraer más pasajeros se beneficia también al paseo comercial, gastronómico y todos los prestadores de servicios”, explican.

 

La medida se concretó después de gestiones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuerto (Orsna), quien establece los cuadros tarifarios para todos los aeropuertos en Argentina para que permita aplicar la reducción de la TUA. Una vez alcanzada la aprobación de la reducción, se informó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) entidad que nuclea a las compañías aéreas del mundo, para que esté la información disponible a las empresas. 

 

Cabe destacar que la reducción de la TUA internacional es parte de un paquete de medidas que el AIR está poniendo en práctica para acompañar a las compañías dada la actual coyuntura económica, caracterizada por la reducción en el poder adquisitivo de los pasajeros y una caída en la rentabilidad en dólares de las aerolíneas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?