• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.66
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.66
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Un paso al frente

María Cecilia Ribecco fue nombrada Embajadora Regional Sudamérica de WED

Por Redacción

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, WED, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. El movimiento comenzó en Argentina en octubre del 2016 de la mano de María Cecilia Ribecco quien fue seleccionada por ese entonces para desarrollar la estrategia de la ONG en el país. WED tiene embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día.

En Argentina, las mujeres emprendedoras del movimiento WED se reúnen anualmente durante noviembre, mes de la celebración oficial del “Día de la Mujer Emprendedora” así designado por la organización internacional que tiene como premisa dar visibilidad al trabajo de las mujeres emprendedoras y empresarias a través de su campaña #choosewomen. WED se celebra todos los años el 19 de noviembre siendo en nuestro país se la cuarta edición de este ciclo de eventos que tiene como objetivo dar apoyo y promover la autonomía de las mujeres emprendedoras. 

La ONG nació en 2013 en Nueva York, Estados Unidos y es liderada por la empresaria Wendy Diamond, "Históricamente, las mujeres en todo el mundo han tenido malos salarios, han sido infravaloradas, poco representadas, insuficientemente financiadas y subestimadas. Estamos dedicados, decididos e impulsados ​​a cambiar este desequilibrio global". Así se desarrolla año a año un gran encuentro en la sede de Naciones Unidas congregando a los empresarios más reconocidos del mundo y a referentes sociales que trabajan por esta causa para apoyar y dar soporte a miles de mujeres en el mundo.

Bajo dicha premisa y para liderar Argentina, María Cecilia Ribecco, fue seleccionada como primer embajadora del “Día de la Mujer Emprendedora” y así inició su gestión nacional desde 2016 hasta este mes donde fue nombrada internacionalmente para ser Embajadora Regional Sudamérica para el movimiento WED, un desafío que llevará adelante coordinando acciones con las Embajadoras país en 10 naciones, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia. 

Ribecco tiene vasta experiencia en el trabajo junto a mujeres emprendedoras y empresarias, es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, primer organización del país que desarrolló en 2013 un programa de formación en negocios para mujeres con acceso gratuito y perspectiva de género, participó en representación de Argentina seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la Global Entrepreneurship Summit en la Universidad de Stanford en San Franciso, USA. Desde 2017, integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo la primer mujer dentro del board, actualmente trabaja en el área diversidad de la ONG.

Han participado de los eventos del Women’s Entrepreneurship Day en Argentina a la fecha más de 1.500 mujeres emprendedoras y empresarias en todo el país. Es destacable la nómina de oradores que han participado en cada una de las sedes a través de paneles, debates, workshops y conferencias donde la intención es acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos negocios liderados por mujeres. 

Para mayor información:

Web:  http://womenseday.org/

Mail: wedargentina@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/WomensEntrepreneurshipDayArgentina/

Twitter: https://twitter.com/WEDArgentina

Instagram: https://www.instagram.com/wedargentina/

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?