• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Cerealera en crisis

Casanovas prepara un "reordenamiento ordenado" de los pasivos

La empresa tiene campos para albergar 30.000 cabezas de ganado

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Dice sufrir maniobras de tinte extorsivo de quienes le algunos proveedores y clientes que le exigen el pago ahora de pasivos futuros.

El empresario rosarino Daniel Casanovas reconoce que la situación financiera de Cereales del Sur, su empresa agroindustrial con base en Salta, es muy complicada, pero asegura que no está involucrado en operaciones de corre-acopio y que su negocio es, por el contrario productivo. Es por eso que, pese a este fuerte descalce financiero, resalta que su empresa está montada sobre bases firmes y un negocio sustentable. Además, asegura que tiene para responder activos por u$s50M, entre los campos (uno de ellos con una represa de 100 hectáreas) y las instalaciones industriales.

 

Según le dijo a punto biz, prepara una renegociación ordenada de su pasivo, que arrojará que como consecuencia liquidar algunos activos y replantear sus negocios en la zona. Dijo que hasta antes de la corrida tenía algo más de 13.000 animales, que ahora estaba vendiendo para hacer frente a algunos pasivos.

 

No obstante, además de preferir no adelantar por la prensa su estrategia, advierte que tiene previsto no avanzar hasta que no se aclare el panorama porque, asegura, está bajo ataque de maniobras de tinte extorsivo de algunos proveedores y clientes que le exigen el pago ahora de pasivos futuros y precios desmedidos por servicios. 

 

Es que, como en toda corrida, ahora se le acumulan nerviosos pedidos de liquidación de pagos no exigibles hasta dentro de un tiempo y que, salvo que sean con algunos clientes y proveedores fundamentales, no tiene pensado afrontarlos porque provocaría a tener que malvender activos por el apuro al que lo quieren imponer.

 

Por ejemplo, tuvo que acordar con tres empresas transportistas para que le retomen la prestación de servicios en condiciones muy desventajosas para los números de su firma, pero que era necesario hacer para retomar los fletes. Casanovas asegura que, pese al estrés financiero de Cereales del Sur, su empresa sigue operativa productiva y comercialmente. Y que lo que afronta es un problema de iliquidez financiera momentánea, pero no problemas económicos estructurales. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?